☰
Quiénes Somos
Archivo
Colección
Investigación
Quiénes Somos
Archivo
Investigación
Dossiers
Artículos
Documentos
Entrevistas
Libros
Críticas
<<Archivo
Tipo De Cine
Cine de autor
Imágenes de Imágenes
Del cuadro a la pantalla
Iván Pinto Veas
Primavera 2023
Un cine re-público
Antología de críticas y textos de cine de Sergio Salinas
Álvaro García Mateluna
Primavera 2023
Los ojos verdes
Escritos para Cahiers du cinéma
Ruben García López
Primavera 2023
Cine de lo Posible
Luciana Zurita
Primavera 2023
Los pueblos y los filmes
Cinematografías, filosofía, política (extracto)
Alain Brossat
Otoño 2022
Jean-Claude Rousseau
La imagen imprevisible
Cristián Saldía, Carolina Rivas
Otoño 2022
Los perfiles de redes sociales son una performance, el problema es que son todos autores sin obra”. Entrevista a Gian Maria Annovi a propósito de su libro Pier Paolo Pasolini: Performing Authorship
Gian Maria Annovi, Ivana Peric M
Otoño 2022
La vieja escuela. El rol del Cine Arte Normandie en la formación de audiencias (1982-2001)
Marcelo Morales C.
Otoño 2022
Diálogos re-consagradores. Correspondencia entre Jonny Costantino e Ivana Peric M
Jonny Costantino e Ivana Peric M.
Otoño 2022
Raúl Perrone
" Cada vez hay más festivales, pero parece que realmente no existen"
Andrés Nazarala
Otoño 2022
Pasolini, el neorrealismo y la ambigüedad de lo real
Fernando Svetko
Otoño 2022
El regreso al país del nunca jamás + El lugar de la narración en el cine
Héctor Oyarzún
Otoño 2022
La revuelta del perro, la fiesta de la primavera y las luciérnagas
Gonzalo Díaz-Letelier
Otoño 2022
El cine de retorno de Raúl Ruiz
Carlos Aguirre Aguirre
Otoño 2022
Una mirada oblicua. El cine de Valeria Sarmiento
Nina S. Castillo
Otoño 2022
El Dios de los vivos. El escándalo de la autoridad en Pier Paolo Pasolini
Rodrigo Karmy Bolton
Otoño 2022
Restos de un futuro que se ha vuelto pasado: ¿cómo resistir?
Vinícius Nicastro Honesko
Otoño 2022
Apariciones. Textos sobre cine chileno 1910-2019
Iván Pinto Veas
Otoño 2022
Pierre Léon
Danzas macabras, esqueletos y otras conversaciones
Iván Pinto Veas
Otoño 2021
José Luis Torres Leiva
Esperar el gesto
Iván Pinto Veas, Cristina Flores Arriaza
Otoño 2021
Montaje nuclear en La edad de la Tierra de Glauber Rocha
Un estallido festivo
Juan Alberto Malo Larrea
Invierno 2020
Los años chilenos de Raúl Ruiz
Iván Pinto Veas
Invierno 2020
Animal Filmicum
Peter Szendy
Invierno 2020
Presentación
Francisca García
Invierno 2020
Nobuhiro Suwa
Viejos, niños, fantasmas y finales abiertos. Conversación pública en III Encuentro El Cine es Escuela
Iván Pinto Veas
Verano 2020
La naturaleza ama ocultarse. El cine chileno de Raúl Ruiz (1962-1975)
Iván Pinto Veas
Verano 2020
El comunismo de los hermanos Dardenne
Nicolás Ried
Verano 2020
F. J. Ossang
Para mí hay un misterio en el cine: es el único tipo de arte que se hace en presente absoluto
Iván Pinto Veas, Felipe Blanco
Verano 2020
Fassbinder por Fassbinder
Realismo romántico en la cabeza
Álvaro García Mateluna
Otoño 2019
El cine más la electricidad
Jean-Paul Fargier
Otoño 2019
El cine en Chile (2005 – 2015): Políticas y poéticas del nuevo siglo
José Parra Z.
Otoño 2019
Edgardo Cozarinsky
Apuntes para una conversación imaginaria
Iván Pinto Veas
Otoño 2019
Una identificación mágica con las formas
Philippe Grandieux en la Noche de Artaud
Adrian Martin
Invierno 2018
Aritméticas del pueblo
(Rohmer, Godard, Straub)
Jacques Rancière
Invierno 2018
Sergio Salinas Roco
Cine, humanismo, realidad. Textos reunidos
Hans Stange Marcus
Invierno 2018
Diario de Raúl Ruiz
Notas, recuerdos y secuencias de cosas vistas (vol. I y II)
Christian Miranda
Invierno 2018
Rita Azevedo Gomes
La fragilidad de las imágenes
Iván Zgaib
Primavera 2017
Arnaud Desplechin
"Creo que no se puede decir la verdad sin los géneros"
Iván Pinto Veas, Hernán Silva
Primavera 2017
Haz click en cualquier parte para cerrar