☰
Quiénes Somos
Archivo
Colección
Investigación
Quiénes Somos
Archivo
Investigación
Dossiers
Artículos
Documentos
Entrevistas
Libros
Críticas
<<Archivo
Tipo De Cine
Cine ensayo
Imágenes de Imágenes
Del cuadro a la pantalla
Iván Pinto Veas
Primavera 2023
John Gianvito
"En la lucha por el cambio social, uno siempre puede inspirarse en los esfuerzos de otros que han librado batallas similares."
Miguel Savransky
Primavera 2023
Carolina Astudillo
Filmar la ausencia
Iván Pinto Veas
Primavera 2023
Archivo visual de la represión y montaje. Conversación Vicente Sánchez-Biosca y Anita Leandro
Vicente Sánchez-Biosca y Anita Leandro
Otoño 2022
Claudia Aravena
Imaginarios y desplazamientos en cine y video
Iván Pinto Veas, Cristián Saldía
Otoño 2022
Una conversación con el colectivo Los Hijos
"Es dudar todo el rato de lo que se ha transmitido"
Vanja Munjin
Otoño 2021
Entrevista con Paz Encina
Formas de ver el mundo
Lídia Ars Mello
Invierno 2020
Thomas Elsaesser
La historia del cine como arqueología de los medios
Vladimir Lukin
Invierno 2020
Ignacio Agüero
"Distraerse es romper una línea e instalarse en un nuevo espacio y un nuevo tiempo"
Iván Pinto Veas
Invierno 2020
El ángel de la barricada
Apunte sobre la memoria de las rebeliones
Diego Tatián
Verano 2020
Archivos del malestar. Conversación con María Ruido
Cristina Voto
Verano 2020
Toda revolución es una tirada de dados
Para (re)leer Le livre d’image
Miguel Savransky
Otoño 2019
Laura Mulvey
Por un nuevo cine, por una nueva espectatorialidad
José Gatti
Invierno 2018
Un encuentro con Laura Mulvey
Nuevos modos de ver
Raphael Albuquerque de Boer, José Gatti
Invierno 2018
Un archivo anacrónico y disyuntivo
Ejercicios de memoria (Paz Encina, 2016)
Mariano Veliz
Primavera 2017
Geografías de autor
Escrituras cartográficas en el cine de Jonathan Perel
Irene Depetris Chauvin
Primavera 2017
Bill Morrison
“Mis películas son sobre la muerte, pero también son sobre la vida. Sobre lo que sobrevive.”
Felipe Blanco, María Paz Peirano
Primavera 2017
Un cine-monstruo para un territorio monstruoso
Un análisis de dos audiovisuales sobre la Patagonia chilena
Maia Gattás Vargas
Primavera 2017
Subvertir el tiempo-cine
Imágenes y memoria en la producción de Chris Marker
Viviana Montes
Verano 2017
Adieu au langage: Del cine-ensayo a la imagen estereoscópica
Romina Arata de Nordenflycht
Verano 2017
Adiós al lenguaje del cine
Jorge La Ferla
Verano 2017
Todos tus muertos
Historia y tragedia en Tierra de los Padres (2011) de Nicolás Prividera
Laura Lattanzi
Otoño 2016
Conferencia Luis Ospina
Autorretrato incesante
Iván Pinto Veas
Otoño 2016
Peter Mettler
"Soy muy feliz documentando cosas sin siquiera saber el porqué"
Iván Pinto Veas
Otoño 2015
Cao Guimarães
El abismo que se forma entre yo y el otro tiene una cosa misteriosa que pasa y que no es explicable
Iván Pinto Veas
Primavera 2014
Sobre Harun Farocki
La continuidad de la guerra a través de las imágenes
Martin Figueroa
Primavera 2014
Ruiz: Entrevistas escogidas / La tristeza de los tigres
Dos libros sobre Raúl Ruiz
José Miguel Palacios
Primavera 2013
Geraldo Sarno
A mí no me preocupa la plata que tengo para hacer la película que quiero hacer, yo improviso
Iván Pinto Veas
Primavera 2013
Marilú Mallet
"El error es lo propio tuyo y eso es lo único que hay que preservar"
Iván Pinto Veas
Primavera 2013
Desconfiar de las imágenes
Andrea Lathrop
Primavera 2013
Entrevista a Jay Rosenblatt:
El cine de lo incómodo
Tiziana Panizza
Verano 2012
El caso Caillat
Entrevista a François Caillat, director de El caso Valérie y Tres soldados alemanes
Iván Pinto Veas, Antonia Girardi, Hernán Silva
Verano 2012
120 Historias del cine
De Alexander Kluge
Iván Pinto Veas
Verano 2012
La imagen quebrada/Palabras cruzadas
Apuntes sobre el ensayo fílmico
Felipe Aburto Arenas
Invierno 2010
El filme-ensayo
Arlindo Machado
Invierno 2010
Todo, menos inventando hechos:
Entrevista a Jason Kohn, director del documental Manda bala
Milenko Skoknic D.
Verano 2008
Sobre Historia(s) del cine de Jean-Luc Godard
Pablo Corro Pemjean
Verano 2008
Qué traman las imágenes
Notas a propósito del cine de Harun Farocki
Camila Van Diest
Invierno 2007
Entrevista a Tiziana Panizza
“Documental”
Iván Pinto Veas
Invierno 2007
Entrevista a Jem Cohen
Resguardando el sueño del cine
Iván Pinto Veas
Otoño 2007
¿Por qué Godard?
A propósito de Notre musique
Álvaro García Mateluna
Verano 2007
Haz click en cualquier parte para cerrar