☰
Quiénes Somos
Archivo
Colección
Investigación
Quiénes Somos
Archivo
Investigación
Dossiers
Artículos
Documentos
Entrevistas
Libros
Críticas
<<Archivo
Objeto De Estudio
Procesos creativos
Transcribir el fulgor
Cinco anotaciones sobre cine experimental
Camila Rioseco
Primavera 2023
John Gianvito
"En la lucha por el cambio social, uno siempre puede inspirarse en los esfuerzos de otros que han librado batallas similares."
Miguel Savransky
Primavera 2023
Pedro Chaskel
"Tenía todas las condiciones para dedicarme a lo que me interesaba y aproveché la oportunidad"
Javiera Navarrete
Primavera 2023
Carolina Astudillo
Filmar la ausencia
Iván Pinto Veas
Primavera 2023
Laura Citarella
Cada película es un sistema de producción.
Carolina Urrutia N., Iván Pinto Veas
Primavera 2023
Jean-Claude Rousseau
La imagen imprevisible
Cristián Saldía, Carolina Rivas
Otoño 2022
Raúl Perrone
" Cada vez hay más festivales, pero parece que realmente no existen"
Andrés Nazarala
Otoño 2022
Natalia Garayalde y sus Esquirlas
Marisol Aguila
Otoño 2022
Claudia Aravena
Imaginarios y desplazamientos en cine y video
Iván Pinto Veas, Cristián Saldía
Otoño 2022
Pierre Léon
Danzas macabras, esqueletos y otras conversaciones
Iván Pinto Veas
Otoño 2021
José Luis Torres Leiva
Esperar el gesto
Iván Pinto Veas, Cristina Flores Arriaza
Otoño 2021
Una conversación con el colectivo Los Hijos
"Es dudar todo el rato de lo que se ha transmitido"
Vanja Munjin
Otoño 2021
Cecilia Barriga
La posibilidad del encuentro
Iván Pinto Veas
Otoño 2021
Los años chilenos de Raúl Ruiz
Iván Pinto Veas
Invierno 2020
Entrevista con Paz Encina
Formas de ver el mundo
Lídia Ars Mello
Invierno 2020
Conferencia Craig Baldwin
En Festival Proceso Error
Festival Proceso de Error
Invierno 2020
Affonso Uchoa
"Me gusta crear y construir con el tiempo, tomar el tiempo como un factor fundamental para la creación de la película"
Héctor Oyarzún
Invierno 2020
Conversatorio Colectivos Audiovisuales de la Revuelta
Laura Lattanzi
Invierno 2020
Nobuhiro Suwa
Viejos, niños, fantasmas y finales abiertos. Conversación pública en III Encuentro El Cine es Escuela
Iván Pinto Veas
Verano 2020
Albertina Carri
"Creo que hay que tener una responsabilidad a la hora de pensar en hacer una película y preguntarse cuales son las imágenes que valen la pena y las que no"
María Paula Díaz
Verano 2020
Archivos del malestar. Conversación con María Ruido
Cristina Voto
Verano 2020
Martha Rosler
"Quienes trabajamos en la economía de la información estamos trabajando para las corporaciones que manejan estas cosas"
Iván Pinto Veas
Verano 2020
F. J. Ossang
Para mí hay un misterio en el cine: es el único tipo de arte que se hace en presente absoluto
Iván Pinto Veas, Felipe Blanco
Verano 2020
La película performativa
Érik Bullot
Otoño 2019
Salomé Lamas
"Veo mi trabajo como el de un traductor, en el sentido benjaminiano, alguien que traduce o transporta el lenguaje de las cosas al lenguaje cinematográfico
Aldo Padilla, Héctor Oyarzún
Otoño 2019
Malena Szlam
“El momento de filmar es bastante sensorial. O sucede o no”
Felipe Blanco
Otoño 2019
Jeannette Muñoz
“Me interesa destacar lo que no es visible”*
Felipe Blanco
Otoño 2019
Betrand Mandico
“Me siento más realista que los que hacen cine realista”*
Felipe Blanco
Otoño 2019
Socavón cine
"La emoción es algo muy importante en el cine y es lo más difícil de lograr”
Felipe Blanco
Invierno 2018
Rita Azevedo Gomes
La fragilidad de las imágenes
Iván Zgaib
Primavera 2017
Bettina Perut e Iván Osnovikoff
"Para nosotros que una película pueda ser leída desde polos opuestos es interesante como un espacio de experiencia"
Iván Pinto Veas, Marcelo Raffo, Claudio Pereira
Primavera 2017
Alejandro Fernández Almendras
"Me interesaba mucho-en Huacho y en todas mis películas- esta dispersión de la realidad"
Iván Pinto Veas
Primavera 2017
Arnaud Desplechin
"Creo que no se puede decir la verdad sin los géneros"
Iván Pinto Veas, Hernán Silva
Primavera 2017
Haz click en cualquier parte para cerrar