☰
Quiénes Somos
Archivo
Colección
Investigación
Quiénes Somos
Archivo
Investigación
Dossiers
Artículos
Documentos
Entrevistas
Libros
Críticas
<<Archivo
Nacionalidad
Brasil
Archivo visual de la represión y montaje. Conversación Vicente Sánchez-Biosca y Anita Leandro
Vicente Sánchez-Biosca y Anita Leandro
Otoño 2022
Montaje nuclear en La edad de la Tierra de Glauber Rocha
Un estallido festivo
Juan Alberto Malo Larrea
Invierno 2020
Un itinerario de la mirada en Aloysio Raulino
Victor Guimarães
Invierno 2020
Affonso Uchoa
"Me gusta crear y construir con el tiempo, tomar el tiempo como un factor fundamental para la creación de la película"
Héctor Oyarzún
Invierno 2020
El ángel de la barricada
Apunte sobre la memoria de las rebeliones
Diego Tatián
Verano 2020
Pedagogía del lío
Cine, educación y política
Daniela Sabrovsky
Otoño 2019
Poder, nación y exclusión en el cine temprano
Chile-Brasil (1896-1933)
María Angélica Franken
Invierno 2018
Archivos de la utopía
Pasado práctico y reescritura melancólica
Natalia Taccetta
Invierno 2018
Adirley Queirós
"La memoria al mismo tiempo que da un sentido de identidad, puede ser opresora. Se trata de qué memorias y qué geografías"
Iván Pinto Veas
Invierno 2018
La imagen etnográfica
Perspectivismo corpóreo en Eduardo Viveiros de Castro y el Sensory Etnography Lab
Cristóbal Escobar
Primavera 2017
Luiz Rosemberg Filho
"Yo hago cine para intentar comprender las contradicciones de la sociedad en la que la gente vive"
Iván Pinto Veas
Primavera 2017
Ismail Xavier
"Cuánto más construida tienes una sensibilidad como experiencia de espectador más posibilidades tienes de intervenir un proceso"
Iván Pinto Veas
Verano 2017
Margen, marginales, marginalidades
El experimentalismo político brasileño
Vanja Munjin
Verano 2017
Reciclaje carroñero e industria cultural en O bandido da luz vermelha
(el poeta ante la barbarie de la civilización)
Mónica González García
Verano 2017
Hélio Oiticica y el under-underground
Gonzalo Aguilar
Verano 2017
Distracción, proyectiles y comunidad
Apuntes sobre algunas experiencias visuales de Hélio Oiticica e Ivan Cardoso
Mario Cámara
Verano 2017
Con los ojos abiertos
El Nuevo Cine chileno y el movimiento del Nuevo Cine latinoamericano
José Parra Z.
Otoño 2015
Migraciones subalternas en el cine
Del condenado de la tierra al cosmopolitismo del pobre
Mónica González García
Otoño 2015
Cao Guimarães
El abismo que se forma entre yo y el otro tiene una cosa misteriosa que pasa y que no es explicable
Iván Pinto Veas
Primavera 2014
Geraldo Sarno
A mí no me preocupa la plata que tengo para hacer la película que quiero hacer, yo improviso
Iván Pinto Veas
Primavera 2013
MARIO MONTEZ, Tropicamp
Dossier: José Rodríguez Soltero.
Hélio Oiticica
Invierno 2012
Nota sobre Helio Oiticica y Mario Montez
Dossier: José Rodríguez Soltero
Gonzalo Aguilar
Invierno 2012
¿Qué Brasil? ¿En qué lengua?
o cómo decir nosotros en O cinema falado (1986) de Caetano Veloso
Rebeca Errázuriz
Invierno 2012
Una nueva imaginación
Vilém Flusser
Invierno 2012
De Rocha a Ruiz
Alegorías y hermetismo en los ajustes retóricos del Nuevo Cine Latinoamericano
Macarena Cádiz
Verano 2012
Documental y retórica en Jogo de cena
Yanet Aguilera
Verano 2012
Suponiendo que la verdad sea una mujer
Teatro y género en Jogo de Cena, de Eduardo Coutinho
Icaro Ferraz Vidal
Verano 2012
Glauber Rocha: crítico y cineasta
Ismail Xavier
Otoño 2011
Los últimos serán los primeros
Notas sobre el cine de Víctor Gaviria
John Beverley
Otoño 2011
Crímenes y carreteras
La posibilidad de un road movie latinoamericano
Luis Valenzuela Prado
Otoño 2011
Giro subjetivo en el documental latinoamericano
De la cámara-puño al sujeto-cámara
Valeria Valenzuela
Otoño 2011
FIDOCS 2010
Antonia Girardi
Invierno 2010
Un pensamiento de las imágenes
Conversación con Arlindo Machado
Iván Pinto Veas
Invierno 2010
El filme-ensayo
Arlindo Machado
Invierno 2010
Santiago (Uma reflexão sobre o material bruto)
Reflexiones sobre Santiago
Valeria Valenzuela
Primavera 2009
¿Queda pueblo en el cine?
Algunas consideraciones
Vicente Plaza
Primavera 2009
¿Es el cine una experiencia popular?
Pueblo y cine latinoamericano
Ricardo Soto Uribe
Primavera 2009
La ironía y el horror
En el cortometraje La isla de las flores
Patricia Espinosa
Primavera 2009
Todo, menos inventando hechos:
Entrevista a Jason Kohn, director del documental Manda bala
Milenko Skoknic D.
Verano 2008
FIDOCS 2005
Estrategias documentales
Iván Pinto Veas
2005-2006
El porvenir del eclecticismo I
Notas sobre el Festival de Cine de Viña del Mar 2005
Sebastián Lorenzo
2005-2006
Haz click en cualquier parte para cerrar