☰
Quiénes Somos
Archivo
Colección
Investigación
Quiénes Somos
Archivo
Investigación
Dossiers
Artículos
Documentos
Entrevistas
Libros
Críticas
<<Archivo
Nacionalidad
España
Vicente J. Benet
"Me interesa pensar las consecuencias de la experiencia cinematográfica en elementos que trascienden el propio marco de los estudios fílmicos"
María Paz Peirano
Primavera 2023
Persistencias de lo clásico. Una conversación con Isaac León Frías, Eduardo Russo y Carlos Losilla
Iván Pinto Veas
Primavera 2023
Miguel de Molina en el cine español (1936-1945)
Recuperando historia cultural queer en archivos históricos
Santiago Lomas Martínez
Primavera 2023
La supervivencia del cine
Antonio Rivera García
Primavera 2023
Carolina Astudillo
Filmar la ausencia
Iván Pinto Veas
Primavera 2023
Fábulas del odio burgués. El cine crítico de Carlos Saura
Aurelio Sainz Pezonaga
Otoño 2021
Una conversación con el colectivo Los Hijos
"Es dudar todo el rato de lo que se ha transmitido"
Vanja Munjin
Otoño 2021
Cecilia Barriga
La posibilidad del encuentro
Iván Pinto Veas
Otoño 2021
Los viajes de Raúl Ruiz a Estados Unidos
Entrevista con Jordi Torrent
Francisca García
Invierno 2020
Archivos del malestar. Conversación con María Ruido
Cristina Voto
Verano 2020
Entrevista a Marc Vigil
director de El Ministerio del tiempo
María Paz Peirano
Invierno 2018
Archivo e historia en El gran vuelo de Carolina Astudillo
Claudio Celis Bueno
Invierno 2018
El botón de nácar
La memoria del agua, según Patricio Guzmán
Diego Escobedo
Otoño 2016
Efectos de imagen
¿Qué fue y qué es el cine militante?
Carlos Aguirre Aguirre
Otoño 2015
¡No nos representan!
Performatividad como cine militante, el archivo del 15-M
Steven Marsh
Otoño 2015
Luis López Carrasco: director de El futuro (2013, España)
Yo quería hacer con la película una especie de cápsula de tiempo anacrónica
Iván Pinto Veas
Primavera 2014
Diálogo con José Luis Guerín
En Centro Cultural de España
Hernán Silva
Invierno 2012
Ginecidio y anticristo
(y el devenir femenino del capitalismo identitario)
José Luis Brea
Verano 2012
La piel que habito
Almodóvar y los géneros
Eduardo Nabal Aragón
Verano 2012
Rapsodia: despertar
Ensayo visual
Ricardo Greene
Verano 2012
Lacuesta en fuga
Visiones acerca de Cravan vs Cravan (Isaki Lacuesta, 2002)
Alejo Janin
Verano 2012
Ensayo sobre la incertidumbre
El uso de la información en el cine de Ciencia Ficción y de Terror en la última década
Roberto Doveris
Invierno 2010
13° Festival Internacional de Cine de Valparaíso
Muestra internacional y cine chileno
Ximena Vergara, Consuelo Vargas
Primavera 2009
El cinematógrafo como bastión del capitalismo pop
Santiago Navajas
Primavera 2009
Entrevista a José Luis Guerín
A propósito de En la ciudad de Sylvia y Unas fotos en la ciudad de Sylvia
Hernán Silva, Iván Pinto Veas
Otoño 2009
La foto, el fotograma del rostro y la mujer que (no) existe
En torno a En la ciudad de Sylvia y Unas fotos en la ciudad de Sylvia de Jose Luis Guerín
Hernán Silva
Otoño 2009
La pornografía como tecnología de género
Del porno convencional al post-porno. Apuntes freestyle
Lucía Egaña
Otoño 2009
199 recetas para ser feliz
El recambio de las emociones
Víctor Cubillos Puelma
Primavera 2008
Una muerte extraña
Esbozo sobre el lector de imágenes
Pablo Marte
Primavera 2008
Lo bueno de llorar
Continente y contención
Carolina Urrutia N.
Otoño 2008
El descrédito de la visión
Paisaje urbano, fotografía y verdad
Miguel Á. Hernández Navarro
Verano 2008
Honor de Cavalleria
La vida es un camino de tristezas
Pablo Russo
Primavera 2007
Competencia cine ficción en Valdivia
Vistazos preliminares
Juan E. Murillo, Omar Zúñiga Hidalgo
Primavera 2007
A propósito de Volver
Pedro Almodóvar
Desde España, Eduardo Nabal Aragón
Verano 2007
Nuevos cines, nueva crítica
El cine en la era de la globalización
Juan E. Murillo
2005-2006
FIDOCS 2005
Estrategias documentales
Iván Pinto Veas
2005-2006
Documentando una realidad provocada
Dominga Sotomayor
2005-2006
Arrebato
de Iván Zulueta
Daniel Reyes León
2005-2006
Haz click en cualquier parte para cerrar