☰
Quiénes Somos
Archivo
Colección
Investigación
Quiénes Somos
Archivo
Investigación
Dossiers
Artículos
Documentos
Entrevistas
Libros
Críticas
<<Archivo
Tipo De Cine
Cine experimental
Cine de vanguardia
Instrucciones de uso
Vanja Munjin
Primavera 2023
Transcribir el fulgor
Cinco anotaciones sobre cine experimental
Camila Rioseco
Primavera 2023
Cine de lo Posible
Luciana Zurita
Primavera 2023
Narcisa Hirsch en cuatro lugares
(un mapa expandido)
Federico Windhausen
Otoño 2022
Masterclass J. P. Sniadecki
Cine, Etnografía sensorial y prácticas de vanguardia. Charla en el marco de III Frontera Sur
María Paz Peirano
Otoño 2021
Una conversación con el colectivo Los Hijos
"Es dudar todo el rato de lo que se ha transmitido"
Vanja Munjin
Otoño 2021
Cecilia Barriga
La posibilidad del encuentro
Iván Pinto Veas
Otoño 2021
El trabajo del gesto
Formas documentales
Christa Blümlinger
Invierno 2020
Conferencia Craig Baldwin
En Festival Proceso Error
Festival Proceso de Error
Invierno 2020
Envíos de Jeannette Muñoz
El trazo abierto de una memoria fragmentada
Luciana Zurita
Invierno 2020
Los viajes de Raúl Ruiz a Estados Unidos
Entrevista con Jordi Torrent
Francisca García
Invierno 2020
Stan Brakhage: El asedio de las imágenes
Cinco biografías fílmicas
Luciana Zurita
Verano 2020
F. J. Ossang
Para mí hay un misterio en el cine: es el único tipo de arte que se hace en presente absoluto
Iván Pinto Veas, Felipe Blanco
Verano 2020
La película performativa
Érik Bullot
Otoño 2019
Bifurcaciones de lo sensible
Cine, arte y nuevos medios
Héctor Oyarzún
Otoño 2019
Malena Szlam
“El momento de filmar es bastante sensorial. O sucede o no”
Felipe Blanco
Otoño 2019
ISMO ISMO ISMO
Cine experimental en América Latina (Introducción)
Jesse Lerner y Luciano Piazza
Otoño 2019
Jeannette Muñoz
“Me interesa destacar lo que no es visible”*
Felipe Blanco
Otoño 2019
Cine experimental y de vanguardia en Venezuela (1968-2015)
Estrategias de subversión y Estado mecenas en una democracia petrolera
Pablo Gamba
Otoño 2019
Érik Bullot
"Me interesa la historia del cine como una historia de todas las promesas inacabadas"
Iván Pinto Veas
Otoño 2019
Visiones laterales. Cine y video experimental (1957-2017)
Andrea Kottow
Invierno 2018
Marcelo Montealegre: Fotógrafo del underground
Entrevista por Julio Ramos
Julio Ramos
Invierno 2018
Los Young Filmmakers, Jaime Barrios y el Lower East Side
Entrevista a Rodger Larson
Jessica Gordon-Burroughs
Invierno 2018
Número de copias: Cero
Apuntes sobre una película huérfana, Jaime Barrios y el cine chileno del exilio
José Miguel Palacios
Invierno 2018
Re-editando al amateur
Film Club (1968-2004) de Jaime Barrios
Jessica Gordon-Burroughs
Invierno 2018
Homenaje a Nicanor Parra (1968) de Jaime Barrios
Cine, experimentación y política en el underground latino
Julio Ramos
Invierno 2018
Rey
El reino de Orélie Antoine de Tounens
Ana Fernández
Invierno 2018
Jaime Barrios. Introducción
Un cineasta chileno en las fronteras del underground neoyorquino
Julio Ramos
Invierno 2018
La imagen etnográfica
Perspectivismo corpóreo en Eduardo Viveiros de Castro y el Sensory Etnography Lab
Cristóbal Escobar
Primavera 2017
Bill Morrison
“Mis películas son sobre la muerte, pero también son sobre la vida. Sobre lo que sobrevive.”
Felipe Blanco, María Paz Peirano
Primavera 2017
Entrevista con Yann Beauvais
Escribiendo Imágenes
.txt texto de cinema
Verano 2017
Pensar la imagen pobre
Imagen digital y estéticas del acceso
Joaquín Zerené Harcha, Paula Cardoso
Verano 2017
Adiós al lenguaje del cine
Jorge La Ferla
Verano 2017
Poéticas de pasajes, querella de dispositivos
Raymond Bellour, el cine y el arte contemporáneo
Eduardo A. Russo
Verano 2017
Hélio Oiticica y el under-underground
Gonzalo Aguilar
Verano 2017
Distracción, proyectiles y comunidad
Apuntes sobre algunas experiencias visuales de Hélio Oiticica e Ivan Cardoso
Mario Cámara
Verano 2017
Conferencia Luis Ospina
Autorretrato incesante
Iván Pinto Veas
Otoño 2016
Leslie Thornton
"No puedes enseñarle a alguien a ser un cineasta experimental"
Carolina Zúñiga
Otoño 2016
Efectos de imagen
¿Qué fue y qué es el cine militante?
Carlos Aguirre Aguirre
Otoño 2015
Algunas notas sobre Claudio Caldini
Udo Jacobsen
Primavera 2014
Luis López Carrasco: director de El futuro (2013, España)
Yo quería hacer con la película una especie de cápsula de tiempo anacrónica
Iván Pinto Veas
Primavera 2014
Cao Guimarães
El abismo que se forma entre yo y el otro tiene una cosa misteriosa que pasa y que no es explicable
Iván Pinto Veas
Primavera 2014
Una tarde con Claudio Caldini
"El azar no es improvisación"
Iván Pinto, Udo Jacobsen, Tiziana Panizza
Primavera 2014
Ruiz: Entrevistas escogidas / La tristeza de los tigres
Dos libros sobre Raúl Ruiz
José Miguel Palacios
Primavera 2013
Verano
Carolina Urrutia N.
Invierno 2012
¿Qué Brasil? ¿En qué lengua?
o cómo decir nosotros en O cinema falado (1986) de Caetano Veloso
Rebeca Errázuriz
Invierno 2012
Mapocho
Luis Valenzuela Prado
Verano 2012
Aventura del cuerpo. El pensamiento cinematográfico de Raúl Ruiz
Pablo Solari
Verano 2012
Rodrigo Maturana:
En busca del videasta perdido
Susana Díaz
Verano 2012
Tratamiento del lumpenproletariado en el cine de Avant-Garde
Nicole Brenez
Verano 2012
Lacuesta en fuga
Visiones acerca de Cravan vs Cravan (Isaki Lacuesta, 2002)
Alejo Janin
Verano 2012
Poética de la contraposición
El cine experimental de Kenneth Anger
Andrea Lathrop
Otoño 2011
El cine de Raúl Ruiz
Fantasmas, simulacros y artificios
Luis Valenzuela Prado
Otoño 2011
Pose Queer y sublime injusticia
Política y moral en Fassbinder y Warhol
Diedrich Diederichsen
Invierno 2010
Zoom Back, Camera
El cine de Alejandro Jorodowsky
Víctor Cubillos Puelma
Otoño 2009
Blak Mama. Me gusta pero me asusta
Castración, barroquismo y cultura popular
Christian León
Otoño 2009
Haz click en cualquier parte para cerrar