☰
Quiénes Somos
Archivo
Colección
Investigación
Quiénes Somos
Archivo
Investigación
Dossiers
Artículos
Documentos
Entrevistas
Libros
Críticas
<<Archivo
Disciplina
Historiografía
Hacia una historiografía feminista del cine chileno
Nuevas miradas a la participación de mujeres realizadoras en el periodo silente
Javiera Navarrete
Primavera 2023
¿De qué hablamos cuando hablamos de cine clásico en América Latina?
Alejandro Kelly-Hopfenblatt
Primavera 2023
Representar la Unidad Popular
Historia y vida cotidiana en ficciones chilenas contemporáneas
Natacha Scherbovsky
Primavera 2023
Narcisa Hirsch en cuatro lugares
(un mapa expandido)
Federico Windhausen
Otoño 2022
Imaginarios del cine del chileno y latinoamericano
María Yaksic,
Verano 2020
Entrevista a Marc Vigil
director de El Ministerio del tiempo
María Paz Peirano
Invierno 2018
Archivos documentales de Fernando Balmaceda y Armando Parot
Daniela Barriga Arrieta
Invierno 2018
Poder, nación y exclusión en el cine temprano
Chile-Brasil (1896-1933)
María Angélica Franken
Invierno 2018
Entre la idealización y el desencanto: el sur
Reflexiones fílmicas sobre el pasado reciente de Patagonia en El viento se llevó lo qué y Mundo grúa
Paz Escobar
Invierno 2018
La mirada obediente
Historia nacional en el cine chileno
Álvaro García Mateluna
Invierno 2018
Archivos de la utopía
Pasado práctico y reescritura melancólica
Natalia Taccetta
Invierno 2018
Archivo e historia en El gran vuelo de Carolina Astudillo
Claudio Celis Bueno
Invierno 2018
¿Cómo filmar la historia de Cuba?
Entre el cine de la revolución y la revolución del cine
Ignacio Del Valle Dávila
Invierno 2018
Zama: heterocronía, voyeurismo y mundos posibles
Edgardo Dieleke, Álvaro Fernández Bravo
Invierno 2018
Neruda
Negra como nuestra historia
Claudia Bossay
Verano 2017
La masificación del cine en Chile, 1907-1932
La conflictiva construcción de una cultura plebeya
Vladimir Silva Oyaneder
Otoño 2016
Cine y visualidad
Historización de la imagen contemporánea
Vladimir Silva Oyaneder
Otoño 2015
Isaac León Frías
Revisando los sesenta latinoamericanos
Iván Pinto Veas
Primavera 2014
Carlos Ossa, autor de El ojo mecánico cine político y comunidad en América Latina
"La catástrofe no es la destrucción del mundo, es el hecho que lo padezcamos porque no hay posibilidad de imaginarlo de otro modo"
Néstor Sepúlveda e Iván Pinto
Primavera 2014
Escrituras cinematográficas de la historia
Entrevista con Sylvie Lindeperg
Natalia Taccetta y Mariano Veliz
Primavera 2013
Enfoques al cine chileno en dos siglos
Cruzando fronteras
Rocío Casas Bulnes
Primavera 2013
Decapitar un ícono en el patio de la izquierda santiaguina
Postales de una ciudad laboratorio
Gonzalo Cáceres y Rodrigo Millán
Invierno 2012
Señales contra el olvido
Cine chileno recobrado
Wolfgang Bongers
Invierno 2012
Joris Ivens en Chile
El documental entre la poesía y la crítica
Ximena Vergara
Invierno 2012
Michael Chanan
El documentalista como cronotopo
Iván Pinto Veas
Invierno 2012
Entrevista a Kazuo Hara
Griselda Soriano, Luciana Calcagno, Iván Pinto
Otoño 2011
Apuntes para una historia del video en Chile
Daniel Reyes León
Otoño 2011
Breve historia del cine chileno
Desde sus orígenes hasta nuestros días
Christian Maldonado
Invierno 2010
Historia del Cine Experimental de la Universidad de Chile 1957-1973
Judith Silva
Primavera 2009
El mercado de la carne
The Other Hollywood, The Uncensored Oral History of the Porn Film Industry
Daniel Villalobos
Otoño 2009
La incipiente literatura sobre cine chileno
Obra en construcción
Hans Stange Marcus Claudio Salinas Muñoz
Otoño 2008
Cine ecuatoriano
Los susurros de la imagen
Galo Alfredo Torres
Primavera 2007
Teorías del cine documental en Chile: 1957-1973
Instituto Fílmico de la Universidad Católica y Centro de cine experimental de la Universidad de Chile
Maite Alberdi
Invierno 2007
El documental chileno
Carolina Urrutia N.
Invierno 2007
Haz click en cualquier parte para cerrar