☰
Quiénes Somos
Archivo
Colección
Investigación
Quiénes Somos
Archivo
Investigación
Dossiers
Artículos
Documentos
Entrevistas
Libros
Críticas
<<Archivo
Nacionalidad
Argentina
Clara Kriger
"Me pregunto por qué nosotros dividimos la historia del cine entre una fase que va hasta el 60 y otra después de eso, de una manera tan taxativa"
María Paz Peirano
Primavera 2023
Persistencias de lo clásico. Una conversación con Isaac León Frías, Eduardo Russo y Carlos Losilla
Iván Pinto Veas
Primavera 2023
Fracaso, restos e indicios.
Conversación con Albertina Carri, Carmen Castillo, Macarena Aguiló y María Paz González
Albertina Carri, Macarena Aguiló, Carmen Castillo, María Paz González, Laura Lattanzi
Primavera 2023
La vía subterránea
Vanguardia y política en el cine under argentino
Paula Wolkowicz
Primavera 2023
Laura Citarella
Cada película es un sistema de producción.
Carolina Urrutia N., Iván Pinto Veas
Primavera 2023
Narcisa Hirsch en cuatro lugares
(un mapa expandido)
Federico Windhausen
Otoño 2022
Raúl Perrone
" Cada vez hay más festivales, pero parece que realmente no existen"
Andrés Nazarala
Otoño 2022
Natalia Garayalde y sus Esquirlas
Marisol Aguila
Otoño 2022
Aceleración y desajuste. Un diálogo colectivo sobre técnica, algoritmo y digitalización de la vida cotidiana desde el Cono Sur
Iván Pinto Veas
Otoño 2021
Geografías afectivas: Desplazamientos, prácticas espaciales y formas de estar juntos en el cine de Argentina, Chile y Brasil (2002-2017)
Viviana Román L.
Otoño 2021
Ceremonias de lo invisible. Apuntes sobre el cine y la guerra
Paz López
Otoño 2021
El espacio siniestro
Representaciones de la ciudad en el cine under argentino
Paula Wolkowicz
Invierno 2020
Diego Sztulwark
"Lo que estamos asistiendo en América Latina es un ajuste subjetivo fundado en un tipo de neofascismo que intenta evitar la ruptura entre reproducción social y capital"
Iván Pinto Veas
Invierno 2020
El ángel de la barricada
Apunte sobre la memoria de las rebeliones
Diego Tatián
Verano 2020
Albertina Carri
"Creo que hay que tener una responsabilidad a la hora de pensar en hacer una película y preguntarse cuales son las imágenes que valen la pena y las que no"
María Paula Díaz
Verano 2020
Edgardo Cozarinsky
Apuntes para una conversación imaginaria
Iván Pinto Veas
Otoño 2019
Mirar con otros ojos
Dispositivo audiovisual en Ficcionario, de Sebastián Díaz Morales
Malena Souto Arena
Otoño 2019
Imágenes y palabras
Aproximaciones a la obra de Gabriela Golder
Yamila Volnovich
Otoño 2019
Entre la migración tecnológica y la presentificación del pasado
Acercamiento a la obra de Carlos Trilnick
Mónica Acosta
Otoño 2019
Devenires de la instalación fílmica en Andrés Denegri
Miguel Alfonso Bouhaben
Otoño 2019
Suban el volumen
13 ensayos sobre cine y rock
Claudio Guerrero
Invierno 2018
Entre la idealización y el desencanto: el sur
Reflexiones fílmicas sobre el pasado reciente de Patagonia en El viento se llevó lo qué y Mundo grúa
Paz Escobar
Invierno 2018
Zama: heterocronía, voyeurismo y mundos posibles
Edgardo Dieleke, Álvaro Fernández Bravo
Invierno 2018
En los márgenes del cine
Des-estéticas en el cine contemporáneo
Cristina Voto, Agustina Pérez Rial, Fermín Acosta
Primavera 2017
Geografías de autor
Escrituras cartográficas en el cine de Jonathan Perel
Irene Depetris Chauvin
Primavera 2017
Itinerancias de la mirada y la escucha en Ostende (Laura Citarella, 2011)
Julia Kratje
Primavera 2017
Un cine-monstruo para un territorio monstruoso
Un análisis de dos audiovisuales sobre la Patagonia chilena
Maia Gattás Vargas
Primavera 2017
Jorge La Ferla
"El mayor debate va a venir cuando desaparezcan las salas de cine"
Iván Pinto Veas
Verano 2017
Roger Koza
"Es la vía más sensible y radical, una cinefilia que puede ser concebida como una vía de conocimiento del mundo"
Iván Pinto Veas
Otoño 2016
Todos tus muertos
Historia y tragedia en Tierra de los Padres (2011) de Nicolás Prividera
Laura Lattanzi
Otoño 2016
La herida cinematográfica
Daniela Seggiaro y Rithy Panh
Hernán Ulm
Otoño 2016
El documental político en Argentina, Chile y Uruguay
De los años cincuenta a la década del dosmil
Jorge Iturriaga
Otoño 2016
Nicolás Prividera
El cine argentino y la dialéctica coral
Laura Lattanzi
Otoño 2016
Con los ojos abiertos
El Nuevo Cine chileno y el movimiento del Nuevo Cine latinoamericano
José Parra Z.
Otoño 2015
Lucrecia Martel
"Lo que yo hago es todo mentira, es todo artefacto"
Iván Pinto Veas
Otoño 2015
Gustavo Fontán, cineasta
"La única responsabilidad es ser honesto y coherente con la propia película"
Antonia Girardi e Iván Pinto
Otoño 2015
Efectos de imagen
¿Qué fue y qué es el cine militante?
Carlos Aguirre Aguirre
Otoño 2015
Mar
Un cuento de verano
Carolina Urrutia N.
Otoño 2015
Niños y animales
La rabia
Mercedes Alonso
Otoño 2015
De perros y viajes
Recorridos por la obra de Lisandro Alonso
Mariana Freijomil
Otoño 2015
El animal, el espectro
Notas sobre las imágenes
Gabriel Giorgi
Otoño 2015
Algunas notas sobre Claudio Caldini
Udo Jacobsen
Primavera 2014
Sujetos diaspóricos
Cuerpos, espacios y tiempos entre-medio en el cine latinoamericano contemporáneo
Mariano Veliz
Primavera 2014
José Celestino Campusano
El cine es un tejido vivo, como una piel
Carla Maglio
Primavera 2014
Un frío corazón para ardientes asuntos
Sobre La sensibilidad, de Germán Scelso
Fernando Svetko
Primavera 2014
Acumular imágenes ¿es resistir?
Notas sobre Restos de Albertina Carri
Marcela Rivera
Primavera 2014
Una tarde con Claudio Caldini
"El azar no es improvisación"
Iván Pinto, Udo Jacobsen, Tiziana Panizza
Primavera 2014
Andrés Di Tella
Ficciones del yo
Iván Pinto Veas
Primavera 2013
Fabulaciones del exilio
Sobre Las veredas de Saturno, de Hugo Santiago
Laura Lattanzi
Invierno 2012
Mariano Llinás
Conversador extraordinario
Iván Pinto Veas
Invierno 2012
Okupas
El realismo de cambio de siglo en la televisión argentina
Pablo Lanza y Carolina Soria
Invierno 2012
Cine, literatura, Buenos Aires... y viceversa
Conversación con Alan Pauls
Macarena Urzúa, Iván Pinto Veas
Verano 2012
Topografías accidentales y voluntarias en el cine de Lucrecia Martel y Lisandro Alonso
Wolfgang Bongers
Otoño 2011
Crímenes y carreteras
La posibilidad de un road movie latinoamericano
Luis Valenzuela Prado
Otoño 2011
Giro subjetivo en el documental latinoamericano
De la cámara-puño al sujeto-cámara
Valeria Valenzuela
Otoño 2011
Vi-deo Memoria
Autobiografía, autorretrato, autoreferencialidad
Raquel Schefer
Otoño 2011
Visualidades de la subjetividad contemporánea
Relato biográfico y giro subjetivo en los filmes Viaje sentimental y Los actos cotidianos
Esteban Dipaola
Otoño 2011
Mensajes en una botella
La intimidad y algunos niños del cine argentino
Lorena Amaro
Otoño 2011
FIDOCS 2010
Antonia Girardi
Invierno 2010
Semiótica, televisión y fin de los medios
Una conversación con Eliseo Verón
Iván Pinto Veas
Invierno 2010
¿Es el cine una experiencia popular?
Pueblo y cine latinoamericano
Ricardo Soto Uribe
Primavera 2009
Sobre la presencia del pueblo en el Nuevo Cine Argentino
De La Hora de los Hornos a Copacabana
Gonzalo Aguilar
Primavera 2009
Cantos del pueblo
Imágenes del mundo
Adrián Cangi
Primavera 2009
In-Edit 2008
Revisión y cuatro reseñas
Álvaro García Mateluna, Roberto Doveris
Otoño 2009
Raúl Perrone: una cámara de video pedorra
Una lectura geopolítica y melancólica de “La trilogía”: Labios de churrasco (1994), Graciadió (1997) y 5 pal peso (1998)
Nicolás Bermúdez
Otoño 2009
Culto carnal
Museificación de la pornografía
Lucía Rud
Otoño 2009
Historias extraordinarias
La ficción ha muerto. Viva la ficción
Fernando Chiappussi
Primavera 2008
Cine militante II: campo y contracampo
Lo político en el audiovisual de los 90
Christian Dodaro
Primavera 2008
Contemplaciones de lo inmutable
Avatares del espectador cinematográfico
Nacho Cagiga
Primavera 2008
Entevista a Albertina Carri
A propósito de La rabia
Iván Pinto Veas
Primavera 2008
Crisis del espectador
Entre el fin de la experiencia y la recuperación de la memoria
Diego Ezequiel Litvinoff
Primavera 2008
El espectador espectralizado
Espectros y re-apariciones en la trilogía de Lisandro Alonso
Esteban Dipaola
Primavera 2008
Películas que escuchan
Reconstrucción de la identidad en once filmes chilenos y argentinos
Iván Pinto Veas
Otoño 2008
Conversación con Gonzalo Aguilar
Autor de Otros mundos: Un ensayo sobre el nuevo cine argentino
Iván Pinto Veas
Otoño 2008
Cine militante I:
Estética y política en el cine militante argentino actual
Maximiliano de la Puente
Otoño 2008
Otros mundos, de Gonzalo Aguilar
Un ensayo sobre el nuevo cine argentino
Maite Alberdi
Verano 2008
Entre Argel y Buenos Aires:
El comité de cine del tercer mundo
Mariano Mestman
Verano 2008
Entre Argel y Buenos Aires
el Comité de Cine del Tercer Mundo (1973/1974)
Mariano Mestman
Primavera 2007
Juan Moreira de Leonardo Favio
En busca del pueblo
Gonzalo Aguilar
Primavera 2007
Los libros de BAFICI
El documental en la era digital y Estudio crítico sobre La Ciénaga de David Oubiña.
Maite Alberdi
Otoño 2007
Las estéticopoliticas
Relatos del mundo
Iván Pinto Veas
Otoño 2007
Entrevista a Martin Rejtman
A propósito de Copacabana
Maite Alberdi E Iván Pinto
Otoño 2007
Entrevista a Eduardo Grüner
La cultura como campo de batalla
Desde Buenos Aires, Iván Pinto V.
Verano 2007
Una noche de cine lésbico/gay
Carolina Larraín Pulido
2005-2006
Filmología
Ensayos con el cine
Juan E. Murillo
2005-2006
Entrevista a Ezequiel Acuña
Iván Pinto y Maite Alberdi
2005-2006
El porvenir del eclecticismo I
Notas sobre el Festival de Cine de Viña del Mar 2005
Sebastián Lorenzo
2005-2006
Conversando con Gustavo Noriega
Iván Pinto Veas
2005-2006
Cine fantasma
Marcos Adrián Pérez Llahí
2005-2006
BAFICI 2005
Esbozo de una síntesis
Sebastián Lorenzo
2005-2006
Haz click en cualquier parte para cerrar