☰
Quiénes Somos
Archivo
Colección
Investigación
Quiénes Somos
Archivo
Investigación
Dossiers
Artículos
Documentos
Entrevistas
Libros
Críticas
<<Archivo
Nacionalidad
Estados Unidos
Erkki Huhtamo
La arqueología de medios como historia profunda
Iván Pinto Veas, Gonzalo Ramírez
Primavera 2023
Espacio fuera de quicio
Ser o no ser de Ernst Lubitsch
Gerd Gemünden
Primavera 2023
La producción masiva de los sentidos
Cine clásico como modernismo vernacular
Miriam Bratu Hansen
Primavera 2023
South America, Take it Away
El fin de la buena vecindad en las representaciones de lo latinoamericano de la música de largometrajes de ficción hollywoodenses de posguerra
Juan Carlos Poveda
Primavera 2023
John Gianvito
"En la lucha por el cambio social, uno siempre puede inspirarse en los esfuerzos de otros que han librado batallas similares."
Miguel Savransky
Primavera 2023
Llevar consciencia a la conciencia
Notas de campo sobre un cine comprometido
John Gianvito
Primavera 2023
Magia natural
Una breve historia cultural de las imágenes en movimiento
Erkki Huhtamo
Primavera 2023
El Viaje de Monalisa
Cine en las alcantarillas
Fernanda Lagomarsino
Otoño 2022
Un asesino americano
Intimidades y archivos en tiempos de hiperconexión medial
Alejandro Torres Contreras
Otoño 2022
El mensaje en la botella. Encuentro con Trinh T. Min-ha
Roberto Collío, Tiziana Panizza
Otoño 2022
Dont F*** with cats. Hunting an internet killer
Alimentar monstruos
César Castillo Vega
Otoño 2022
Masterclass J. P. Sniadecki
Cine, Etnografía sensorial y prácticas de vanguardia. Charla en el marco de III Frontera Sur
María Paz Peirano
Otoño 2021
Cecilia Barriga
La posibilidad del encuentro
Iván Pinto Veas
Otoño 2021
Conferencia Craig Baldwin
En Festival Proceso Error
Festival Proceso de Error
Invierno 2020
Los viajes de Raúl Ruiz a Estados Unidos
Entrevista con Jordi Torrent
Francisca García
Invierno 2020
Presentación
Francisca García
Invierno 2020
Bruce LaBruce
"Mi enfoque es trabajar con el porno y usar el porno como una herramienta política"
Héctor Oyarzún
Verano 2020
Martha Rosler
"Quienes trabajamos en la economía de la información estamos trabajando para las corporaciones que manejan estas cosas"
Iván Pinto Veas
Verano 2020
Imágenes invisibles
(tus fotografías te miran)
Trevor Paglen
Otoño 2019
George Méliès
Una biografía fílmica (extracto)
Stan Brakhage
Otoño 2019
Linda Williams
"Siento un entusiasmo por el feminismo que no había percibido antes"
Claudia Bossay, Wolfgang Bongers
Otoño 2019
El documental político de Jaime Barrios
Julio Sebastián Figueroa
Invierno 2018
Número de copias: Cero
Apuntes sobre una película huérfana, Jaime Barrios y el cine chileno del exilio
José Miguel Palacios
Invierno 2018
Re-editando al amateur
Film Club (1968-2004) de Jaime Barrios
Jessica Gordon-Burroughs
Invierno 2018
James Benning
El tiempo para ver una nube
Agustina Pérez Rial, Irina Raffo, Ivo Aichenbaum
Invierno 2018
Homenaje a Nicanor Parra (1968) de Jaime Barrios
Cine, experimentación y política en el underground latino
Julio Ramos
Invierno 2018
Jaime Barrios. Introducción
Un cineasta chileno en las fronteras del underground neoyorquino
Julio Ramos
Invierno 2018
Totalmente, tiernamente, trágicamente
Carolina Urrutia N.
Primavera 2017
En los márgenes del cine
Des-estéticas en el cine contemporáneo
Cristina Voto, Agustina Pérez Rial, Fermín Acosta
Primavera 2017
Una Geografía de la Imagen en Movimiento
Giulana Bruno
Primavera 2017
Conferencia de Paul Schrader
En el marco de XII Sanfic
Joel Poblete, Alberto Fuguet
Verano 2017
Retorno al sur profundo
Revisiones de género en la primera temporada de True Detective
Héctor Oyarzún
Otoño 2016
Leslie Thornton
"No puedes enseñarle a alguien a ser un cineasta experimental"
Carolina Zúñiga
Otoño 2016
The Killing
O lo que la lluvia se llevó
Andrea Kottow
Otoño 2016
Toby Miller
"Hay un problema con el discurso de las industrias creativas desde su definición"
Iván Pinto Veas
Otoño 2015
Cosmovisiones caníbales
Pensando la inter-animalidad
Cristóbal Escobar
Otoño 2015
Arte termita contra arte elefante blanco
Manny Farber
Primavera 2014
Manny Farber: la estética de la subversión
Felipe Blanco
Primavera 2014
Imágenes (des)atadas de la cultura afroamericana
A propósito de The Black Power Mixtape y los documentales de Marlon Riggs
César Barros y Ángeles Donoso
Primavera 2013
MARIO MONTEZ, Tropicamp
Dossier: José Rodríguez Soltero.
Hélio Oiticica
Invierno 2012
Nota sobre Helio Oiticica y Mario Montez
Dossier: José Rodríguez Soltero
Gonzalo Aguilar
Invierno 2012
¡Superestrella! Entrevista con Frances Negrón-Muntaner
Dossier: José Rodríguez Soltero
Carlos Rodríguez Martorel
Invierno 2012
Entre la ironía y la entrega: la estética underground de José Rodríguez Soltero y Mario Montez
Dossier: José Rodríguez Soltero
Arnaldo Cruz Malavé
Invierno 2012
Lupe: las visiones de Rodríguez-Soltero
Dossier: José Rodríguez Soltero
Oscar Montero
Invierno 2012
Entrevista a MM Serra. José Rodríguez Soltero en los archivos de la Film-Maker’s Coop de Nueva York.
Dossier: José Rodríguez Soltero
Julio Ramos
Invierno 2012
Ida y vuelta de José Rodríguez Soltero, cineasta experimental puertorriqueño
Dossier: José Rodríguez Soltero
Juan Antonio Suárez
Invierno 2012
Un cineasta boricua en el underground nuyorquino
Nota introductoria al dossier: José Rodríguez Soltero.
Julio Ramos
Invierno 2012
El color del dinero
José Román
Invierno 2012
Modernismo vulgar
J. Hoberman
Invierno 2012
Twin Peaks
El destino azaroso de una serie 'modelo'
Miguel Ángel Torres
Invierno 2012
Televisión contemporánea
Nuevos contenidos y estilos en la serie Community
Constanza Luzoro
Invierno 2012
Just Shut Your Eyes and Say Go Away!
Temporalidad e intertextualidad en American Horror Story
Canela Ailen Rodriguez Fontao
Invierno 2012
Sobre The Wire
Una serie sobre la ciudad
David Simon
Invierno 2012
La estructura ausente
Análisis de género y raza en Mad Men
Alejo Janin
Invierno 2012
Estética de las series contemporáneas
Deconstrucción de los modelos televisivos
Luis Mora
Invierno 2012
Entrevista a Jay Rosenblatt:
El cine de lo incómodo
Tiziana Panizza
Verano 2012
Mutaciones críticas
Sobre Mutaciones del cine contemporáneo de Jonathan Rosenbaum y Adrian Martin
Carlos Rodríguez Schiappacase
Verano 2012
¿Hay vida después de la muerte?
Un debate sobre el cine y la crítica
Elena Valderas Fernández
Verano 2012
Rapsodia: despertar
Ensayo visual
Ricardo Greene
Verano 2012
Nicolas Winding Refn
Movimiento en falso
Ricardo Adalia Martín
Verano 2012
La sobrevivencia de las imágenes
Originales, falsos, dobles y versiones en los archivos fílmicos
Roberto Reveco
Verano 2012
BERLINALE 2011
Arantza Marichalar
Otoño 2011
Entrevista a D. A. Pennebaker y Chris Hedegus
Angela Precht y Francisco Willumsen
Otoño 2011
Poética de la contraposición
El cine experimental de Kenneth Anger
Andrea Lathrop
Otoño 2011
Topografía del sujeto
Una introducción
Michael Renov
Otoño 2011
Crímenes y carreteras
La posibilidad de un road movie latinoamericano
Luis Valenzuela Prado
Otoño 2011
La “mujer” que se queda en el hogar
Trastoques feministas en los videos de Sadie Benning
Cristián Cabello, Jorge Diaz Fuentes
Otoño 2011
Correspondencias
Sobre News from Home de Chantal Akerman
Antonia Girardi
Otoño 2011
Double-blind de Sophie Calle y Greg Shephard
La (des)composición del romance
Constanza Vergara
Otoño 2011
Reassemblage: un nuevo lenguaje subversivo
El cine etnográfico de Trinh T. Minh-Ha
Natalia Moller
Otoño 2011
Autoetnografía: viajes del yo
Catherine Russell
Otoño 2011
Bill Plympton
Una introducción
Hernán Silva
Invierno 2010
Entrevista a Byll Plympton
Hernán Silva
Invierno 2010
FIDOCS 2010
Antonia Girardi
Invierno 2010
Evidencia física
Escritos Selectos sobre Cine
Álvaro García Mateluna
Invierno 2010
Distopías en el cine
Un recorrido
Luis Ortega
Invierno 2010
Pose Queer y sublime injusticia
Política y moral en Fassbinder y Warhol
Diedrich Diederichsen
Invierno 2010
Videodrome
El deseo de una nueva carne
Susana Díaz
Invierno 2010
Cuando el destino nos alcance
Notas sobre El increíble hombre menguante, de Jack Arnold
Felipe Blanco
Invierno 2010
Odradek
El séptimo arte en la época de su reproductibilidad digital
Daniel Link
Invierno 2010
Botánica mutante y otras hierbas
La semilla del espacio (Steve Sekely, 1962)
Alonso Machuca Serey
Invierno 2010
Planet of the Apes
La naturaleza de lo humano
María Paz Peirano
Invierno 2010
Ensayo sobre la incertidumbre
El uso de la información en el cine de Ciencia Ficción y de Terror en la última década
Roberto Doveris
Invierno 2010
9 Postales desde el cine de Ciencia Ficción
Mario Sobarzo
Invierno 2010
¿Cómo se hace una revolución?
Notas a propósito de Che el argentino y Che guerrilla
Pablo Russo
Primavera 2009
¿Puede un pueblo ser irrepresentable?
El problema de la Shoah
Eduardo Beaumont, Carolina Delgado
Primavera 2009
Testimonios, confesiones, archivos
A partir de 24 City, Vals im Bashir, Z32 y JCVD
Manuel Yáñez Murillo
Primavera 2009
Un arqueólogo del gesto:
Abel Ferrara
Lorena Cancela
Otoño 2009
Juegos de niños
Imágenes del cine estadounidense contemporáneo ante la sexualidad infantil y adolescente
Eduardo Nabal Aragón
Otoño 2009
Cine en su cara
Round de sparring: Redbelt, The Wrestler y JCVD
Juan E. Murillo
Otoño 2009
El mercado de la carne
The Other Hollywood, The Uncensored Oral History of the Porn Film Industry
Daniel Villalobos
Otoño 2009
Entrevista a Jonathan Rosenbaum
Roberto Doveris y Víctor Cubillos
Otoño 2009
El VHS como pedagogía
Pablo Rosenzvaig
Otoño 2009
PG Porn
El artificio de la pornografía contemporánea
Pablo Carrera
Otoño 2009
Sé lo que es cuando lo veo
Breve introducción a la imagen pornográfica
Álvaro García Mateluna
Otoño 2009
La pornografía como tecnología de género
Del porno convencional al post-porno. Apuntes freestyle
Lucía Egaña
Otoño 2009
El acto sexual en el cine
Linda Williams
Otoño 2009
I’m Not There
Bob Dylan, un completo desconocido
Álvaro García Mateluna
Primavera 2008
Entre el video-club y la sala VIP
¡Y qué dice el público!
Daniel Villalobos
Primavera 2008
Contra el espectador tuerto
Como ver sin verse
Primavera 2008
El mal en el desierto
Sobre There Will Be Blood y No Country for Old Men
Jorge González San Martín
Otoño 2008
El cine según Slavoj Zizek
Valeria De Los Ríos y Matías Ayala
Otoño 2008
Desde las máquinas
El vocabulario del video en Woody y Steina Vasulka
Simón Pérez Wilson
Otoño 2008
Apuntes sobre el videoclip
+ cuatro reseñas nacionales
Iván Pinto Veas
Otoño 2008
Todo, menos inventando hechos:
Entrevista a Jason Kohn, director del documental Manda bala
Milenko Skoknic D.
Verano 2008
Palestine Blues
Notas del otro lado del muro
Omar Zúñiga Hidalgo
Primavera 2007
Formas de actuación II
El método Cassavetes
Víctor Cubillos Puelma
Primavera 2007
Entrevista a Nida Sinnokrot
Manifiestos
Omar Zúñiga Hidalgo
Primavera 2007
"Me di cuenta que mi cine era bueno cuando comencé a tenerle miedo"
Sobre Harmony Korine
Alfonso Vilches Pauzoca
Primavera 2007
Documental y ficción, masculino/femenino:
Fronteras entre los géneros y representaciones fílmicas queer
Eduardo Nabal Aragón
Invierno 2007
X-Men
Formas de acción política
Daniel Link
Otoño 2007
Las estéticopoliticas
Relatos del mundo
Iván Pinto Veas
Otoño 2007
Entrevista a Jem Cohen
Resguardando el sueño del cine
Iván Pinto Veas
Otoño 2007
Zissou y el submarino amarillo
Milenko Skoknic D.
2005-2006
Una noche de cine lésbico/gay
Carolina Larraín Pulido
2005-2006
Una mirada al cine negro
Desde el expresionismo
Maite Alberdi
2005-2006
Te vas a morir de pena cuando yo no esté
Notas sobre posibilidades de la tragicomedia en Melinda y Melinda & Reyes y reina
Milenko Skoknic D.
2005-2006
Tarnation
Subjetividades renovadas
Omar Zúñiga Hidalgo
2005-2006
No ver más
sobre Bailarina en la oscuridad de Lars von Trier
Pablo Corro Pemjean
2005-2006
Mutual Appreciation & Funny Ha Ha
En la lista de Bujalski
Juan E. Murillo
2005-2006
Las películas de Philip K. Dick
o de como aprendí a dejar de preocuparme y amar a Linklater
Rodrigo Culagovski R.
2005-2006
La independencia es una actitud
Entrevista a Justin Rice
Carolina Urrutia N.
2005-2006
Just Jost
Iván Pinto Y Sebastián Lorenzo
2005-2006
Invierno cinematográfico
Una mirada a la cartelera actual
Carolina Urrutia N.
2005-2006
Found Footage
Maite Alberdi
2005-2006
FIDOCS 2005
Estrategias documentales
Iván Pinto Veas
2005-2006
El espacio entre un cuadro y el siguiente
Miller, Rodriguez, el cine y los cómics
Rodrigo Culagovski R.
2005-2006
El caballero oscuro retorna
A propósito de Batman Begins
Rodrigo Culagovski R.
2005-2006
Ecos de SANFIC
Iván Pinto Veas
2005-2006
Haz click en cualquier parte para cerrar