☰
Quiénes Somos
Archivo
Colección
Investigación
Quiénes Somos
Archivo
Investigación
Dossiers
Artículos
Documentos
Entrevistas
Libros
Críticas
<<Archivo
Nacionalidad
Francia
Cine de vanguardia
Instrucciones de uso
Vanja Munjin
Primavera 2023
Marie-José Mondzain
"El cine es aquello que alimentó de manera decisiva la construcción de un pensamiento crítico acerca de las imágenes"
Andrea Soto Calderón
Primavera 2023
Los ojos verdes
Escritos para Cahiers du cinéma
Ruben García López
Primavera 2023
Cine de lo Posible
Luciana Zurita
Primavera 2023
Los pueblos y los filmes
Cinematografías, filosofía, política (extracto)
Alain Brossat
Otoño 2022
Jean-Claude Rousseau
La imagen imprevisible
Cristián Saldía, Carolina Rivas
Otoño 2022
Alice Guy.Memorias 1873-1968
Laura Lattanzi
Otoño 2022
Claudia Aravena
Imaginarios y desplazamientos en cine y video
Iván Pinto Veas, Cristián Saldía
Otoño 2022
Pierre Léon
Danzas macabras, esqueletos y otras conversaciones
Iván Pinto Veas
Otoño 2021
El hombre ordinario del cine
Nicolás Ried
Otoño 2021
El trabajo del gesto
Formas documentales
Christa Blümlinger
Invierno 2020
Animal Filmicum
Peter Szendy
Invierno 2020
Alice Guy. Memorias 1873-1968
Adelanto de libro
Alice Guy
Invierno 2020
Notas en torno a las instalaciones (1990-1996)
Francisca García
Invierno 2020
El cine, un arte de aparición
Jacques Aumont
Verano 2020
Star Wars. Un ensayo urbano-galáctico
La ciudad imaginada y los problemas reales
Claudio Lagos-Olivero.
Verano 2020
F. J. Ossang
Para mí hay un misterio en el cine: es el único tipo de arte que se hace en presente absoluto
Iván Pinto Veas, Felipe Blanco
Verano 2020
Toda revolución es una tirada de dados
Para (re)leer Le livre d’image
Miguel Savransky
Otoño 2019
El proceso de producción del film
Jean-Paul Fargier
Otoño 2019
El cine más la electricidad
Jean-Paul Fargier
Otoño 2019
Betrand Mandico
“Me siento más realista que los que hacen cine realista”*
Felipe Blanco
Otoño 2019
Jean-Paul Fargier
Pasajes entre el cine y el video
Iván Pinto Veas
Otoño 2019
Érik Bullot
"Me interesa la historia del cine como una historia de todas las promesas inacabadas"
Iván Pinto Veas
Otoño 2019
Aritméticas del pueblo
(Rohmer, Godard, Straub)
Jacques Rancière
Invierno 2018
Diario de Raúl Ruiz
Notas, recuerdos y secuencias de cosas vistas (vol. I y II)
Christian Miranda
Invierno 2018
Philippe Garrel
Nouvelle Vague, Post-Nouvelle Vague y los amigos que ya no están
Pablo Marín Castro
Primavera 2017
Arnaud Desplechin
"Creo que no se puede decir la verdad sin los géneros"
Iván Pinto Veas, Hernán Silva
Primavera 2017
Adieu au langage: Del cine-ensayo a la imagen estereoscópica
Romina Arata de Nordenflycht
Verano 2017
Adiós al lenguaje del cine
Jorge La Ferla
Verano 2017
El botón de nácar
La memoria del agua, según Patricio Guzmán
Diego Escobedo
Otoño 2016
P'tit Quinquin
El horror diluido en un plano
Carolina Urrutia N.
Otoño 2016
Alain Bergala
El acto creativo
Catalina Donoso Pinto y Antonia Girardi
Otoño 2015
Pequeño manual de inestética fílmica
Cine y filosofía en Alain Badiou
Wenceslao García
Otoño 2015
Presentación Jean-François Lyotard
Idea de un filme soberano
Román Domínguez
Otoño 2015
Idea de un filme soberano*
Jean-François Lyotard
Otoño 2015
Zoon kiné
El cine y sus animalidades
Diego Pérez
Otoño 2015
El cine político hoy: las nuevas exigencias
Por una república de las imágenes
Nicole Brenez
Primavera 2014
Dialogando con Laurent Cantet
Iván Pinto y Hernán Silva
Primavera 2014
Robert Cahen
Iván Pinto Veas
Primavera 2013
Escrituras cinematográficas de la historia
Entrevista con Sylvie Lindeperg
Natalia Taccetta y Mariano Veliz
Primavera 2013
El fin es el lugar del que partimos
Presentación del libro La Zona Marker
Tiziana Panizza
Primavera 2013
Valeria Sarmiento y Marilú Mallet
Dos cineastas, dos mujeres
José Miguel Palacios
Primavera 2013
A propósito de la comentada película "El maestro de música"
Gérard Corbiau. Bélgica, 1988
Sergio Salinas
Primavera 2013
Decapitar un ícono en el patio de la izquierda santiaguina
Postales de una ciudad laboratorio
Gonzalo Cáceres y Rodrigo Millán
Invierno 2012
Lo que debo a Chris Marker
Patricio Guzmán
Invierno 2012
Confidencialmente tuya
José Román
Invierno 2012
Sylvain George
El militante solitario
Roger Koza
Invierno 2012
Entrevista a Marie Losier
Directora de The Ballad of Genesis and Lady Jaye
Andrea Lathrop
Verano 2012
"La reticencia a la imagen siempre es política"
Bruno Péquignot, sociólogo
Iván Pinto Veas, Antonia Girardi
Verano 2012
El caso Caillat
Entrevista a François Caillat, director de El caso Valérie y Tres soldados alemanes
Iván Pinto Veas, Antonia Girardi, Hernán Silva
Verano 2012
El cine 3D
Su imprecisión, el desengaño y la excepción
Camila Rioseco
Verano 2012
¿Hay vida después de la muerte?
Un debate sobre el cine y la crítica
Elena Valderas Fernández
Verano 2012
Crítica e ideología
Transformaciones en torno a "La política de los autores"
Andrea Lathrop
Verano 2012
La cinefilia:
Un arma para la legitimación
Bruno Péquignot
Verano 2012
Un arte de intervalos
El cine según Jacques Rancière
Raquel Schefer
Verano 2012
Declaración de Raúl Ruiz
Sobre Misterios de Lisboa
Raúl Ruiz
Verano 2012
Tratamiento del lumpenproletariado en el cine de Avant-Garde
Nicole Brenez
Verano 2012
Rapsodia: despertar
Ensayo visual
Ricardo Greene
Verano 2012
La sobrevivencia de las imágenes
Originales, falsos, dobles y versiones en los archivos fílmicos
Roberto Reveco
Verano 2012
Claire Denis
Hermosa ausencia
Roberto Doveris
Otoño 2011
Conversación entre Claire Denis y Alicia Scherson
La política de las autoras
Carolina Urrutia N.
Otoño 2011
Double-blind de Sophie Calle y Greg Shephard
La (des)composición del romance
Constanza Vergara
Otoño 2011
Autoetnografía: viajes del yo
Catherine Russell
Otoño 2011
FIDOCS 2010
Antonia Girardi
Invierno 2010
Distopías en el cine
Un recorrido
Luis Ortega
Invierno 2010
Odradek
El séptimo arte en la época de su reproductibilidad digital
Daniel Link
Invierno 2010
Ensayo sobre la incertidumbre
El uso de la información en el cine de Ciencia Ficción y de Terror en la última década
Roberto Doveris
Invierno 2010
9 Postales desde el cine de Ciencia Ficción
Mario Sobarzo
Invierno 2010
¿Queda pueblo en el cine?
Algunas consideraciones
Vicente Plaza
Primavera 2009
¿Puede un pueblo ser irrepresentable?
El problema de la Shoah
Eduardo Beaumont, Carolina Delgado
Primavera 2009
Testimonios, confesiones, archivos
A partir de 24 City, Vals im Bashir, Z32 y JCVD
Manuel Yáñez Murillo
Primavera 2009
Cine y mayo del 68
¿Qué vuelve política a una imagen?
Amador Fernández Savater, David Cortés
Primavera 2009
La poética de Philippe Garrel
Adrian Martin
Otoño 2009
Sobre el cine de Catherine Breillat
Brian Price
Otoño 2009
Una tradición siempre joven
Entrevista a Jean-Michel Frodon, editor de Cahiers du cinéma
Christian León
Primavera 2008
El anti-espectador
Sobre cuatro filmes mutantes
Jean-Louis Comolli
Primavera 2008
Entrevista a Isild Le Besco
Las tres edades
Raúl Camargo/Traducción De Nayra Ilic.
Primavera 2008
La liberación de la mirada
Una lectura de Ciné-journal, 1981-1986
Gonzalo Aguilar
Otoño 2008
El cine según Slavoj Zizek
Valeria De Los Ríos y Matías Ayala
Otoño 2008
Sobre Historia(s) del cine de Jean-Luc Godard
Pablo Corro Pemjean
Verano 2008
Notas sobre el realismo
Luis Mora
Verano 2008
Metz
La vocación empírica de la semiótica
Facundo Diéguez
Verano 2008
Jean-Louis Comolli:
Intervenciones sobre lo visible
Iván Pinto Veas
Verano 2008
Evidencia del tiempo en la profundidad de campo
Cristián Sánchez G.
Verano 2008
Detalles a propósito de un plano
Desde Godard, ida y vuelta
Felipe Aburto Arenas
Verano 2008
Creencia y pensamiento
Ética y práctica del cine en la filosofía de Gilles Deleuze
Esteban Dipaola
Verano 2008
Cine: imaginario social y cultura visual
Estética, idealismo, cultura
Iván Pinto Veas
Verano 2008
¿Por qué Godard?
A propósito de Notre musique
Álvaro García Mateluna
Verano 2007
Te vas a morir de pena cuando yo no esté
Notas sobre posibilidades de la tragicomedia en Melinda y Melinda & Reyes y reina
Milenko Skoknic D.
2005-2006
Sobre la naturaleza de algunas citas
Pablo Corro Pemjean
2005-2006
Nuevos cines, nueva crítica
El cine en la era de la globalización
Juan E. Murillo
2005-2006
Nada es tan importante (excepto tú)
Iván Pinto Veas
2005-2006
FIDOCS 2005
Estrategias documentales
Iván Pinto Veas
2005-2006
Favoritos del SANFIC
Superficies de visibilidad
Iván Pinto Veas
2005-2006
El mago Gondry
El concepto de la materialidad en el trabajo de Michel Gondry
Víctor Cubillos Puelma
2005-2006
El extraño mundo de los objetos en Belleville
La experiencia de la ciudad
Carolina Hermosilla
2005-2006
Ecos de SANFIC
Iván Pinto Veas
2005-2006
Aventura del tiempo en el cine moderno
Cristián Sánchez G.
2005-2006
Haz click en cualquier parte para cerrar