☰
Quiénes Somos
Archivo
Colección
Investigación
Quiénes Somos
Archivo
Investigación
Dossiers
Artículos
Documentos
Entrevistas
Libros
Críticas
<<Archivo
Objeto De Estudio
Representaciones sociales
Inmersión
Almas en pena
Solange Regla
Primavera 2023
Blanquita
Cómo se transita entre la violencia, la justicia y la impunidad
Juan Pablo Sánchez
Primavera 2023
South America, Take it Away
El fin de la buena vecindad en las representaciones de lo latinoamericano de la música de largometrajes de ficción hollywoodenses de posguerra
Juan Carlos Poveda
Primavera 2023
Representar la Unidad Popular
Historia y vida cotidiana en ficciones chilenas contemporáneas
Natacha Scherbovsky
Primavera 2023
Los sueños del castillo
Catalina Donoso Pinto
Otoño 2022
Harley Queen
Queen, no Quinn
Sebastián Salas
Otoño 2021
Piola
Wolfgang Bongers
Otoño 2021
Cristián Sánchez
Conversaciones en torno a una obra en presente, pasado y futuro
Carolina Urrutia N.
Invierno 2020
El monopolio de lo cubano en el cine contemporáneo.
¿De dónde vienen las coproducciones como Regreso a Ítaca?
Justo Planas
Invierno 2020
Archivos del malestar. Conversación con María Ruido
Cristina Voto
Verano 2020
Martha Rosler
"Quienes trabajamos en la economía de la información estamos trabajando para las corporaciones que manejan estas cosas"
Iván Pinto Veas
Verano 2020
Fértil provincia y señalada
Raúl Ruiz y el campo del cine chileno
Vladimir Rosas
Otoño 2019
El cine en Chile (2005 – 2015): Políticas y poéticas del nuevo siglo
José Parra Z.
Otoño 2019
Linda Williams
"Siento un entusiasmo por el feminismo que no había percibido antes"
Claudia Bossay, Wolfgang Bongers
Otoño 2019
Palomita blanca
Televisión inconclusa
Felipe Blanco
Invierno 2018
Los perros
Naturaleza muerta
Carolina Urrutia N.
Invierno 2018
Archivos documentales de Fernando Balmaceda y Armando Parot
Daniela Barriga Arrieta
Invierno 2018
La mirada obediente
Historia nacional en el cine chileno
Álvaro García Mateluna
Invierno 2018
De Ruiz a la utopía contemporánea en el cine chileno y latinoamericano
Vanja Munjin
Invierno 2018
Mala junta
Un "cautiverio" feliz
Álvaro García Mateluna
Primavera 2017
El cristo ciego
Un relato bíblico coral
Ana Fernández
Primavera 2017
Un cine-monstruo para un territorio monstruoso
Un análisis de dos audiovisuales sobre la Patagonia chilena
Maia Gattás Vargas
Primavera 2017
Jesús
Desencajes
Martín Baus
Primavera 2017
Si escuchas atentamente
Los chicos no están bien
Álvaro García Mateluna
Verano 2017
La modernidad sucia. Melodrama y experiencia en el cine argentino y colombiano de fin de siglo
Ximena Vergara
Verano 2017
Ejecutivos, actores y vampiros
Tres miradas cinematográficas sobre civilización, técnica y desencanto
Carlos Balzi
Verano 2017
Diálogo con Cristián Sánchez
A propósito de Tiempos Malos
Carolina Urrutia N.
Otoño 2016
Poscolonialismo, crítica y subalternidad
Las imágenes intersticiales de la periferia
Víctor Silva Echeto
Otoño 2016
ChileFilms, el Hollywood criollo
Jorge Iturriaga,
Otoño 2016
Nuevas travesías por el cine chileno y latinoamericano
Ximena Vergara
Otoño 2016
El Club
Latitudes infernales
Felipe Blanco
Otoño 2016
Crónica de un comité
Conciencia desdichada y derecho a mirada
Álvaro García Mateluna
Otoño 2016
Invierno
Interrogante adolescente
Ximena Reyes
Otoño 2016
Toby Miller
"Hay un problema con el discurso de las industrias creativas desde su definición"
Iván Pinto Veas
Otoño 2015
Peter Mettler
"Soy muy feliz documentando cosas sin siquiera saber el porqué"
Iván Pinto Veas
Otoño 2015
Lucrecia Martel
"Lo que yo hago es todo mentira, es todo artefacto"
Iván Pinto Veas
Otoño 2015
Gustavo Fontán, cineasta
"La única responsabilidad es ser honesto y coherente con la propia película"
Antonia Girardi e Iván Pinto
Otoño 2015
Volantín cortao
Voces que se encuentran por primera vez
Carol Garcés
Otoño 2015
Cine y visualidad
Historización de la imagen contemporánea
Vladimir Silva Oyaneder
Otoño 2015
Cavalo Dinheiro
Por qué guardar la compostura y hablar con fantasmas
Carlos Rentería
Otoño 2015
¡No nos representan!
Performatividad como cine militante, el archivo del 15-M
Steven Marsh
Otoño 2015
Pedro Costa
"Para mí, no hay manera de representar el pasado"
Pedro Segura
Otoño 2015
El bosque de Karadima
Respiración artificial
Felipe Blanco
Otoño 2015
El gran circo pobre de Timoteo
El grano de lo real
Álvaro García Mateluna
Primavera 2014
Las analfabetas
O notas para un oxímoron∗ cinematográfico
José Parra Z.
Primavera 2014
José Celestino Campusano
El cine es un tejido vivo, como una piel
Carla Maglio
Primavera 2014
Carlos Ossa, autor de El ojo mecánico cine político y comunidad en América Latina
"La catástrofe no es la destrucción del mundo, es el hecho que lo padezcamos porque no hay posibilidad de imaginarlo de otro modo"
Néstor Sepúlveda e Iván Pinto
Primavera 2014
Dialogando con Laurent Cantet
Iván Pinto y Hernán Silva
Primavera 2014
Viktor Kossakovsky
El grano (extraño) de lo real
Iván Pinto Veas
Primavera 2014
Travesías por el cine chileno y latinoamericano
Álvaro García Mateluna
Primavera 2014
El ojo mecánico
Cine político y comunidad en América Latina
Iván Pinto Veas
Primavera 2014
Geraldo Sarno
A mí no me preocupa la plata que tengo para hacer la película que quiero hacer, yo improviso
Iván Pinto Veas
Primavera 2013
Stella Bruzzi
El documental como acto performativo
Iván Pinto Veas
Primavera 2013
Valeria Sarmiento
"El machismo una lo sufre en América Latina desde que nace"
Iván Pinto Veas
Primavera 2013
Enfoques al cine chileno en dos siglos
Cruzando fronteras
Rocío Casas Bulnes
Primavera 2013
Andrés Di Tella
Ficciones del yo
Iván Pinto Veas
Primavera 2013
La jubilada
Melodrama y realidad social
Jorge Iturriaga
Primavera 2013
A propósito de la comentada película "El maestro de música"
Gérard Corbiau. Bélgica, 1988
Sergio Salinas
Primavera 2013
Nicolasito's Way
Los sinuosos caminos de la estética revolucionaria
Ernesto Livon-Grosman
Primavera 2013
Exhumaciones de Nicolás Guillén Landrián
Dean Luis Reyes
Primavera 2013
¡Superestrella! Entrevista con Frances Negrón-Muntaner
Dossier: José Rodríguez Soltero
Carlos Rodríguez Martorel
Invierno 2012
Entrevista a MM Serra. José Rodríguez Soltero en los archivos de la Film-Maker’s Coop de Nueva York.
Dossier: José Rodríguez Soltero
Julio Ramos
Invierno 2012
Fabulaciones del exilio
Sobre Las veredas de Saturno, de Hugo Santiago
Laura Lattanzi
Invierno 2012
El color del dinero
José Román
Invierno 2012
El Charles Bronson chileno (o idénticamente igual)
José Román
Invierno 2012
Britannia Hospital
José Román
Invierno 2012
Mitómana
Un puente sin barandas
Iván Pinto Veas
Invierno 2012
José Luis Sepúlveda, co-director de Mitómana
"La película toca temas políticos, pero desde el punto de vista de esta confusión que desde lo cotidiano no se entiende"
Iván Pinto Veas
Invierno 2012
La estructura ausente
Análisis de género y raza en Mad Men
Alejo Janin
Invierno 2012
Entrevista a Paulina del Paso
Directora de La guerrera
Colectivo Miope
Verano 2012
"La reticencia a la imagen siempre es política"
Bruno Péquignot, sociólogo
Iván Pinto Veas, Antonia Girardi
Verano 2012
Entrevista a Amos Gitai
Iván Pinto Veas
Verano 2012
Avi Mograbi
El documental como camuflaje
Iván Pinto y Juan Eduardo Murillo
Verano 2012
De Rocha a Ruiz
Alegorías y hermetismo en los ajustes retóricos del Nuevo Cine Latinoamericano
Macarena Cádiz
Verano 2012
Resplandores
Narraciones de la mercancía en el cine chileno contemporáneo
Iván Pinto Veas
Verano 2012
Post mortem, La muerte de Pinochet y Violeta se fue a los cielos
Sujetos monumentales y representación anómala en el cine chileno actual
Pablo Corro Pemjean
Verano 2012
Tratamiento del lumpenproletariado en el cine de Avant-Garde
Nicole Brenez
Verano 2012
Las traducciones de Martín Seeger
Director de Piotr: una mala traducción
Iván Pinto Veas
Verano 2012
La fuerza de lo falso
En el cine de Jia ZhangKe
Patricia Sequeira Brás
Verano 2012
Entrevista a Michael Renov
Iván Pinto y María Paz Peirano
Otoño 2011
Entrevista a Kazuo Hara
Griselda Soriano, Luciana Calcagno, Iván Pinto
Otoño 2011
Crímenes y carreteras
La posibilidad de un road movie latinoamericano
Luis Valenzuela Prado
Otoño 2011
Reassemblage: un nuevo lenguaje subversivo
El cine etnográfico de Trinh T. Minh-Ha
Natalia Moller
Otoño 2011
Humor conceptual y desaparición: sobre El Charles Bronson chileno
El cine de Carlos Flores
María Berríos
Invierno 2010
Sobre Descomedidos y chascones
El cine de Carlos Flores
Jaime Andrés Agurto
Invierno 2010
Distopías en el cine
Un recorrido
Luis Ortega
Invierno 2010
Sobre Children of Men
(Alfonso Cuarón, 2006)
Pablo Corro Pemjean
Invierno 2010
Cuando el destino nos alcance
Notas sobre El increíble hombre menguante, de Jack Arnold
Felipe Blanco
Invierno 2010
Botánica mutante y otras hierbas
La semilla del espacio (Steve Sekely, 1962)
Alonso Machuca Serey
Invierno 2010
Planet of the Apes
La naturaleza de lo humano
María Paz Peirano
Invierno 2010
Aproximación al cine de Luis Cornejo
Las clases sociales desde el proletariado
Luis Horta
Primavera 2009
¿Queda pueblo en el cine?
Algunas consideraciones
Vicente Plaza
Primavera 2009
"Abra el ojo por que lo están filmando"
Crítica al discurso documental colonizado en Agarrando pueblo de Luis Ospina
Ana María López
Primavera 2009
Relecturas del Nuevo Cine Latinoamericano
Entre Ponerle y no ponerle y Huacho
Raúl Camargo B.
Primavera 2009
La ironía y el horror
En el cortometraje La isla de las flores
Patricia Espinosa
Primavera 2009
Sobre la presencia del pueblo en el Nuevo Cine Argentino
De La Hora de los Hornos a Copacabana
Gonzalo Aguilar
Primavera 2009
Cine y mayo del 68
¿Qué vuelve política a una imagen?
Amador Fernández Savater, David Cortés
Primavera 2009
Entrevista a Raquel Cepeda
Directora de Bling: A Planet Rock
Orlando Santos
Otoño 2009
Un arqueólogo del gesto:
Abel Ferrara
Lorena Cancela
Otoño 2009
Cine en su cara
Round de sparring: Redbelt, The Wrestler y JCVD
Juan E. Murillo
Otoño 2009
El mercado de la carne
The Other Hollywood, The Uncensored Oral History of the Porn Film Industry
Daniel Villalobos
Otoño 2009
Culto carnal
Museificación de la pornografía
Lucía Rud
Otoño 2009
Erotismo y pornografía
Nancy Prada Prada
Otoño 2009
Elogio de la pornografía
y de las perversiones que ella acarrea
Jorge Sepúlveda
Otoño 2009
Entrevista a Jaime Díaz
Director de La revolución de los pingüinos
Ivan Pinto y Natalia Cid, Natalia Cid
Primavera 2008
Entrevista a Luis Ospina
Juan E. Murillo
Primavera 2008
Entevista a Albertina Carri
A propósito de La rabia
Iván Pinto Veas
Primavera 2008
Sobre una noción de belleza
En el cine chileno
David Vera Meiggs
Otoño 2008
Películas que escuchan
Reconstrucción de la identidad en once filmes chilenos y argentinos
Iván Pinto Veas
Otoño 2008
El mal en el desierto
Sobre There Will Be Blood y No Country for Old Men
Jorge González San Martín
Otoño 2008
Conversación con Gonzalo Aguilar
Autor de Otros mundos: Un ensayo sobre el nuevo cine argentino
Iván Pinto Veas
Otoño 2008
Otros mundos, de Gonzalo Aguilar
Un ensayo sobre el nuevo cine argentino
Maite Alberdi
Verano 2008
Formas de actuación III: cine chileno
Víctor Cubillos Puelma
Verano 2008
Juan Moreira de Leonardo Favio
En busca del pueblo
Gonzalo Aguilar
Primavera 2007
José Luis Sepúlveda
Contra la policía cinematográfica
Juan E. Murillo
Primavera 2007
Competencia cine ficción en Valdivia
Vistazos preliminares
Juan E. Murillo, Omar Zúñiga Hidalgo
Primavera 2007
Welcome to New York
Dispositivos
Iván Pinto Veas
Invierno 2007
Un hombre aparte
La película de mi vida
Álvaro García Mateluna
Invierno 2007
Paciente, pero urgente
No olvidar y Cien niños esperando un tren, de Ignacio Agüero
Milenko Skoknic D.
Invierno 2007
Entrevista con Bettina Perut e Iván Osnovikoff
Un hombre aparte y la escena local
Iván Pinto Veas
Invierno 2007
Entrevista a Tiziana Panizza
“Documental”
Iván Pinto Veas
Invierno 2007
El corredor
Memorias
Pablo Corro Pemjean
Invierno 2007
X-Men
Formas de acción política
Daniel Link
Otoño 2007
Entrevista a Pawel Pawlikowski
Rostros y paisajes
Juan E. Murillo
Otoño 2007
Entrevista a Martin Rejtman
A propósito de Copacabana
Maite Alberdi E Iván Pinto
Otoño 2007
Una mirada al cine negro
Desde el expresionismo
Maite Alberdi
2005-2006
Patricio Guzman, director FIDOCS 2005
Iván Pinto Veas
2005-2006
Las películas de Philip K. Dick
o de como aprendí a dejar de preocuparme y amar a Linklater
Rodrigo Culagovski R.
2005-2006
La independencia es una actitud
Entrevista a Justin Rice
Carolina Urrutia N.
2005-2006
El cine de Amos Gitai en dos películas
El desgarro en un plano secuencia
Eduardo Nabal Aragón
2005-2006
Conversación/Entrevista a Alicia Scherson
Carolina Urrutia N., Iván Pinto Veas
2005-2006
Entrevista con Almagul Menlibayeva
Susana Díaz
Haz click en cualquier parte para cerrar