☰
Quiénes Somos
Archivo
Colección
Investigación
Quiénes Somos
Archivo
Investigación
Dossiers
Artículos
Documentos
Entrevistas
Libros
Críticas
<<Archivo
Disciplina
Crítica
Brujería
Pajaritos para la pena colonial
Claudia Bossay
Primavera 2023
Isla Alien
Creer en algo
Fer Rioseco Soto
Primavera 2023
Inmersión
Almas en pena
Solange Regla
Primavera 2023
Punto de encuentro
Re-crear la memoria
José Parra Z.
Primavera 2023
Edita
Archivo como recuperación histórica
Fernanda Lagomarsino
Primavera 2023
Persistencias de lo clásico. Una conversación con Isaac León Frías, Eduardo Russo y Carlos Losilla
Iván Pinto Veas
Primavera 2023
La casa
Espacio seguro
Iván Pinto Veas
Primavera 2023
Blanquita
Cómo se transita entre la violencia, la justicia y la impunidad
Juan Pablo Sánchez
Primavera 2023
El castigo
Revelaciones en un plano secuencia
Catalina Ide
Primavera 2023
1976
Pablo Corro Pemjean
Primavera 2023
Estéticas del desajuste.
Cine chileno 2010-2020
Jorge Sala
Primavera 2023
El conde
¿El Conde quién? Una crítica epistolar
Wolf Bongers y M. Paula Díaz
Primavera 2023
Rotting in the Sun
De misterio, deseo y traducción
Vania Barraza
Primavera 2023
La memoria infinita
Entre el olvido y la memoria, el amor
Álvaro García Mateluna
Primavera 2023
Tan inmunda y tan feliz
Ritual de evocación
Karina Solórzano
Primavera 2023
Notas para una película
Blanco en negro, presente en pasado
Carolina Urrutia N.
Primavera 2023
Un cine de luz y viento
Apuntes sobre las películas de cine negro de Julio Bracho
Karina Solórzano
Primavera 2023
El realismo socialista
Diálogos, relecturas y reencuadres
Felipe Blanco
Primavera 2023
Proyecto fantasma
Abrazando el espectro
Matías Echeverría
Primavera 2023
Fiebre
Una misteriosa fiebre
Catalina Donoso Pinto
Primavera 2023
Onkel Günter
María Angélica Franken
Otoño 2022
Mis hermanos sueñan despiertos
Carolina Urrutia N.
Otoño 2022
Matar a Pinochet
Más allá del triunfo y la derrota
Wolfgang Bongers
Otoño 2022
Los sueños del castillo
Catalina Donoso Pinto
Otoño 2022
La mirada incendiada
Un relato que revictimiza
Álvaro García Mateluna
Otoño 2022
El Viaje de Monalisa
Cine en las alcantarillas
Fernanda Lagomarsino
Otoño 2022
El cielo está rojo
Desconfiar de las imágenes
Iván Pinto Veas
Otoño 2022
Blanco en blanco
Vania Barraza
Otoño 2022
Archivo visual de la represión y montaje. Conversación Vicente Sánchez-Biosca y Anita Leandro
Vicente Sánchez-Biosca y Anita Leandro
Otoño 2022
Ticio Escobar
"La contingencia del aparataje conceptual, para mí, es la garantía de una vitalidad pulsional de los términos"
Iván Pinto Veas
Otoño 2022
Umbra Hominis
A propósito del True Crime y la trilogía “Paradise Lost” de Joe Berlinger y Bruce Sinofsky
José Parra Z.
Otoño 2022
Enigma
Mirar y mirarse en la TV chilena
Manuela Jorquera Juacida
Otoño 2021
Harley Queen
Queen, no Quinn
Sebastián Salas
Otoño 2021
Cine chileno en el siglo XXI
¿Qué película te gustaría volver a ver?
Iván Pinto Veas
Otoño 2021
La cordillera de los sueños
El país del yo
Pablo Corro Pemjean
Otoño 2021
El tango del viudo y su espejo deformante
La cola del diablo
Felipe Blanco
Otoño 2021
Piola
Wolfgang Bongers
Otoño 2021
Vendrá la muerte y tendrá tus ojos
La muerte y su naturaleza vital
Martin Aldana
Otoño 2021
El agente topo
No es país para viejos
José Parra Z.
Otoño 2021
Nadie sabe que estoy aquí
Herida superficial
Felipe Blanco
Invierno 2020
Haydee y el pez volador
Laura Lattanzi
Invierno 2020
Un itinerario de la mirada en Aloysio Raulino
Victor Guimarães
Invierno 2020
Lemebel
Crónica de una vida postmortem
Álvaro García Mateluna
Invierno 2020
Nae pasaran!
Valentina Paz Henríquez Ortiz
Invierno 2020
La idea de pueblo en la encrucijada del cine latinoamericano en los años 60-70
El Nuevo Cine Latinoamericano pensado desde la idea de pueblo
Javiera Medina
Invierno 2020
Los Fuertes
Cuando los amores deben zarpar
Tomás Basaure E.
Invierno 2020
Ruidos-imágenes-voces
El documental musical en el Chile postdictadura
Álvaro García Mateluna
Invierno 2020
Nunca subí el Provincia
Escribiendo por escribir
Sebastián González Itier
Invierno 2020
Visión nocturna
Las luces de lo violento, lo absurdo y lo real.
Manuela Jorquera Juacida
Invierno 2020
laFuga 2005-2020
Itinerarios, transformaciones, nuevos destinos
Carolina Urrutia N., Iván Pinto Veas
Invierno 2020
La mirada de los comunes
Cine, amor y comunismo
Héctor Oyarzún
Invierno 2020
El estreno
Carolina Urrutia N.
Verano 2020
La elocuencia silenciosa de los gestos en un rostro imaginario
Japón, Presunto culpable y Cuerpo de letra
Carlos Rgó
Verano 2020
Araña
Políticas de la negación
Felipe Blanco
Verano 2020
Ema
Extensiones familiares
Ximena Vergara
Verano 2020
Las cruces
Wolfgang Bongers
Verano 2020
Los reyes
La máquina de los perros
Pablo Corro Pemjean
Verano 2020
El proceso de producción del film
Jean-Paul Fargier
Otoño 2019
Dry Martina
Familia rodante
Felipe Blanco
Otoño 2019
Trastornos del sueño
La vida entre ruido y furia
Cristián Uribe Moreno
Otoño 2019
Salomé Lamas
"Veo mi trabajo como el de un traductor, en el sentido benjaminiano, alguien que traduce o transporta el lenguaje de las cosas al lenguaje cinematográfico
Aldo Padilla, Héctor Oyarzún
Otoño 2019
Noche
Cataclismos a escala local
José Parra Z.
Otoño 2019
Malena Szlam
“El momento de filmar es bastante sensorial. O sucede o no”
Felipe Blanco
Otoño 2019
Jeannette Muñoz
“Me interesa destacar lo que no es visible”*
Felipe Blanco
Otoño 2019
Flow
Río abajo hasta el mar
Cristóbal Escobar
Otoño 2019
La casa lobo
Ana Fernández
Otoño 2019
Betrand Mandico
“Me siento más realista que los que hacen cine realista”*
Felipe Blanco
Otoño 2019
Casa Roshell
La identidad en el espejo
Karen Glavic
Otoño 2019
Tierra sola
Martín Baus
Otoño 2019
Tarde para morir joven
Pablo Corro Pemjean
Otoño 2019
Una identificación mágica con las formas
Philippe Grandieux en la Noche de Artaud
Adrian Martin
Invierno 2018
Los niños
El tiempo como tragedia
José Parra Z.
Invierno 2018
Una gramática de la melancolía cinematográfica
La modernidad y el no duelo en cierto cine chileno contemporáneo
Sebastián González Itier
Invierno 2018
Palomita blanca
Televisión inconclusa
Felipe Blanco
Invierno 2018
Robar a Rodin
Límites dialógicos del arte contemporáneo
Laura Lattanzi
Invierno 2018
Los perros
Naturaleza muerta
Carolina Urrutia N.
Invierno 2018
Il Siciliano
Máscaras documentales
Álvaro García Mateluna
Invierno 2018
Venían a buscarme
Registro e identidad
Claudia Bossay
Invierno 2018
Sergio Salinas Roco
Cine, humanismo, realidad. Textos reunidos
Hans Stange Marcus
Invierno 2018
El pacto de Adriana
Wolfgang Bongers
Invierno 2018
Rey
El reino de Orélie Antoine de Tounens
Ana Fernández
Invierno 2018
Totalmente, tiernamente, trágicamente
Carolina Urrutia N.
Primavera 2017
Guía para hablar de cine. 30 películas esenciales del cine clásico
José Parra Z.
Primavera 2017
Mala junta
Un "cautiverio" feliz
Álvaro García Mateluna
Primavera 2017
Sin norte
Una estética sin norte
Luis Valenzuela Prado
Primavera 2017
El cristo ciego
Un relato bíblico coral
Ana Fernández
Primavera 2017
Como me da la gana II
Espacios modulares
Felipe Blanco
Primavera 2017
El color del camaleón
Si niegas tu pasado, tu presente es falso
Claudia Bossay
Primavera 2017
Jesús
Desencajes
Martín Baus
Primavera 2017
El diablo es magnífico
Roberto Doveris
Primavera 2017
Las plantas
Carolina Urrutia N.
Verano 2017
Neruda
Negra como nuestra historia
Claudia Bossay
Verano 2017
Un caballo llamado elefante
La aventura, el viaje y el mito
Felipe Blanco
Verano 2017
El rastreador de estatuas
Montajes de una imagen ausente
Laura Lattanzi
Verano 2017
Si escuchas atentamente
Los chicos no están bien
Álvaro García Mateluna
Verano 2017
Fantasmas Artificiales. Cine y Fotografía en la obra de Enrique Lihn
Lina María Barrero
Verano 2017
Nomadías: El cine de Marilú Mallet, Valeria Sarmiento y Angelina Vázquez
Isabel Mardones
Verano 2017
Aquí no ha pasado nada
La difícil juventud
Luis Valenzuela Prado
Verano 2017
El viento sabe que vuelvo a casa
El espacio por donde las cosas transitan
Martín Baus
Verano 2017
El primero de la familia
Y el último, ¿también?
Diego Escobedo
Verano 2017
Vida de familia
Familia si, familia, no
Wolfgang Bongers
Verano 2017
Roger Koza
"Es la vía más sensible y radical, una cinefilia que puede ser concebida como una vía de conocimiento del mundo"
Iván Pinto Veas
Otoño 2016
Nasty Baby
Tintes oscuros
Miguel Malermo
Otoño 2016
El Club
Latitudes infernales
Felipe Blanco
Otoño 2016
Top of the lake
Paisajes emocionales
Iván Pinto Veas
Otoño 2016
Tiempos Malos
El cine como instrumento de investigación
Carolina Urrutia N.
Otoño 2016
El botón de nácar
La memoria del agua, según Patricio Guzmán
Diego Escobedo
Otoño 2016
P'tit Quinquin
El horror diluido en un plano
Carolina Urrutia N.
Otoño 2016
Locas Mujeres
130 directoras de América Latina
María Paz Peirano
Otoño 2016
Crónica de un comité
Conciencia desdichada y derecho a mirada
Álvaro García Mateluna
Otoño 2016
Surire
En las grietas del salar
Martín Baus
Otoño 2016
Invierno
Interrogante adolescente
Ximena Reyes
Otoño 2016
Chicago boys
Entre caricatura del horror y conocimiento del presente
Claudia Bossay
Otoño 2016
Vida sexual de las plantas
La psicología de la ficción
Felipe Blanco
Otoño 2016
Escapes de gas
Iván Pinto Veas
Otoño 2015
Aquí estoy, aquí no
Poética del caos
Felipe Blanco
Otoño 2015
Volantín cortao
Voces que se encuentran por primera vez
Carol Garcés
Otoño 2015
Mar
Un cuento de verano
Carolina Urrutia N.
Otoño 2015
Santiago violenta
Los avatares de una particular cinefilia
Álvaro García Mateluna
Otoño 2015
La visita
Javier Sinclair
Otoño 2015
Naomi Campbel
El travestismo como cuerpo sincrético
Laura Lattanzi
Otoño 2015
Allende en su laberinto
Ficciones ficcionalizadas
Claudia Bossay
Otoño 2015
De perros y viajes
Recorridos por la obra de Lisandro Alonso
Mariana Freijomil
Otoño 2015
El bosque de Karadima
Respiración artificial
Felipe Blanco
Otoño 2015
La danza de la realidad
Volver a Chile para despedirse
Jaime Grijalba
Primavera 2014
El gran circo pobre de Timoteo
El grano de lo real
Álvaro García Mateluna
Primavera 2014
Soy mucho mejor que voh
Camino sin retorno
Felipe Blanco
Primavera 2014
La comunidad
Sobre la (im)posibilidad de hacer Tabla Rasa
Matías Carvajal
Primavera 2014
Raíz
El cine enraizado
Juan Esteban Carlos Plaza
Primavera 2014
Propaganda
Una ideología colectiva
Felipe Blanco
Primavera 2014
Emociones clandestinas: mi nuevo estilo de baile
Un documental, tres historias
Claudia Bossay
Primavera 2014
Los Rockers: rebelde rock & roll
Hernán Gutiérrez
Primavera 2014
Las analfabetas
O notas para un oxímoron∗ cinematográfico
José Parra Z.
Primavera 2014
El vals de los inútiles
La demostración de un único grito
Laura Lattanzi
Primavera 2014
Arte termita contra arte elefante blanco
Manny Farber
Primavera 2014
Manny Farber: la estética de la subversión
Felipe Blanco
Primavera 2014
Isaac León Frías
Revisando los sesenta latinoamericanos
Iván Pinto Veas
Primavera 2014
El nuevo cine latinoamericano de los años sesenta
Entre el mito político y la modernidad fílmica
Nikolai Borella
Primavera 2014
Las niñas Quispe
Sobre la imposibilidad de redención
Carol Garcés
Primavera 2014
La noche de enfrente
¿Cuándo nos podemos morir?
Grace Russell y Fernando Martinic
Primavera 2013
Desconfiar de las imágenes
Andrea Lathrop
Primavera 2013
Educación física
O algunas lecciones para aprender a jugar
Isabel Baboun Garib
Primavera 2013
Sibila
Claroscuros de la militancia
Iván Pinto Veas
Primavera 2013
La jubilada
Melodrama y realidad social
Jorge Iturriaga
Primavera 2013
Zoológico
Del abandono paterno al cine social
Vania Barraza
Primavera 2013
Carne de perro
La infamia que quema
Luis Valenzuela Prado
Primavera 2013
La pasión de Michelangelo
Francisco Simón
Primavera 2013
El fin es el lugar del que partimos
Presentación del libro La Zona Marker
Tiziana Panizza
Primavera 2013
Valeria Sarmiento y Marilú Mallet
Dos cineastas, dos mujeres
José Miguel Palacios
Primavera 2013
El futuro
Y si acaso a esto se le puede llamar futuro
Roberto Doveris
Primavera 2013
Las cosas como son
El afuera desde el adentro
Carolina Urrutia N.
Primavera 2013
Ponencia presentada en el marco del III Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (1990)
Sergio Salinas
Primavera 2013
A propósito de la comentada película "El maestro de música"
Gérard Corbiau. Bélgica, 1988
Sergio Salinas
Primavera 2013
El silencio de Kieslowski
Sergio Salinas
Primavera 2013
Tess
Sergio Salinas
Primavera 2013
Gloria
Felipe Blanco
Primavera 2013
Sergio Salinas y el destino de los vencidos
Breve selección de textos
Lucy Oporto Valencia
Primavera 2013
Kagemusha
La sombra del guerrero
Sergio Salinas
Primavera 2013
Un cine al borde de la extinción
Sergio Salinas
Primavera 2013
Regresar a La Habana con Guillén Landrián
Entrevista a Gretel Alfonso
Julio Ramos
Primavera 2013
Mapa para conversar
Marejadas
Carolina Urrutia N.
Invierno 2012
Gatos viejos
Isidora y el agua
Ricardo Cuadros
Invierno 2012
Verano
Carolina Urrutia N.
Invierno 2012
Joven y alocada
Roberto Doveris
Invierno 2012
Mi último round
Iván Pinto Veas
Invierno 2012
Fabulaciones del exilio
Sobre Las veredas de Saturno, de Hugo Santiago
Laura Lattanzi
Invierno 2012
Confidencialmente tuya
José Román
Invierno 2012
El color del dinero
José Román
Invierno 2012
Cuchillo al agua
José Román
Invierno 2012
El Charles Bronson chileno (o idénticamente igual)
José Román
Invierno 2012
Britannia Hospital
José Román
Invierno 2012
El circuito de Román
Pablo Álvarez Fuentes
Invierno 2012
De jueves a domingo
El asiento de atrás
Amalia Van Aken
Invierno 2012
Entrevista a José Román
Iván Pinto Veas
Invierno 2012
Presentación: José Román
Profesor, crítico y cinéfilo
Iván Pinto Veas
Invierno 2012
Modernismo vulgar
J. Hoberman
Invierno 2012
Mitómana
Un puente sin barandas
Iván Pinto Veas
Invierno 2012
Caleuche, el llamado del mar
Las fuerzas de la naturaleza
María Luisa Furche
Invierno 2012
Bahía azul
Cadáveres en acción
Juan Esteban Carlos Plaza
Invierno 2012
Just Shut Your Eyes and Say Go Away!
Temporalidad e intertextualidad en American Horror Story
Canela Ailen Rodriguez Fontao
Invierno 2012
Okupas
El realismo de cambio de siglo en la televisión argentina
Pablo Lanza y Carolina Soria
Invierno 2012
Sobre The Wire
Una serie sobre la ciudad
David Simon
Invierno 2012
La estructura ausente
Análisis de género y raza en Mad Men
Alejo Janin
Invierno 2012
Archivos sin archivo
Sobre el acontecimiento histórico y la imagen de lo real en Los Archivos del Cardenal
José Miguel Palacios
Invierno 2012
El edificio de los chilenos
La memoria como redención
Felipe Blanco
Verano 2012
El Mocito
Amargas verdades
José Parra Z.
Verano 2012
Violeta se fue a los cielos
De ruidos y fantasmas
Andrea Lathrop
Verano 2012
El año del tigre
Por qué me has abandonado
Marcela Parada
Verano 2012
La muerte de Pinochet
Álvaro García Mateluna
Verano 2012
Mapocho
Luis Valenzuela Prado
Verano 2012
El novísimo cine chileno
Claudio Guerrero
Verano 2012
Mutaciones críticas
Sobre Mutaciones del cine contemporáneo de Jonathan Rosenbaum y Adrian Martin
Carlos Rodríguez Schiappacase
Verano 2012
¿Hay vida después de la muerte?
Un debate sobre el cine y la crítica
Elena Valderas Fernández
Verano 2012
Triple close-up
En Misterios de Lisboa
Cristina Álvarez Lopez
Verano 2012
Rodrigo Maturana:
En busca del videasta perdido
Susana Díaz
Verano 2012
Perro muerto
de Camilo Becerra
Pablo Álvarez Fuentes
Verano 2012
Cine y autenticidad histórica
Una aproximación a partir del largometraje A Zed & Two Noughts de Peter Greenaway
Antonia Goycoolea
Verano 2012
FICG/26
Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2011
Ana María López
Otoño 2011
Claire Denis
Hermosa ausencia
Roberto Doveris
Otoño 2011
BERLINALE 2011
Arantza Marichalar
Otoño 2011
Piotr
Una mala traducción
Álvaro García Mateluna
Otoño 2011
El cine de Raúl Ruiz
Fantasmas, simulacros y artificios
Luis Valenzuela Prado
Otoño 2011
Bónsai
Álvaro García Mateluna
Otoño 2011
Bagatela
Registro de los hombres infames
Marcela Parada
Otoño 2011
Visualidades de la subjetividad contemporánea
Relato biográfico y giro subjetivo en los filmes Viaje sentimental y Los actos cotidianos
Esteban Dipaola
Otoño 2011
Correspondencias
Sobre News from Home de Chantal Akerman
Antonia Girardi
Otoño 2011
Double-blind de Sophie Calle y Greg Shephard
La (des)composición del romance
Constanza Vergara
Otoño 2011
América Latina en 130 películas
Iván Pinto Veas
Invierno 2010
Lucía
Felipe Blanco
Invierno 2010
FICV09
Selección oficial
Iván Pinto Veas
Invierno 2010
Bill Plympton
Una introducción
Hernán Silva
Invierno 2010
FIDOCS 2010
Antonia Girardi
Invierno 2010
La Berlinale
Artículo en tres movimientos
Arantza Marichalar
Invierno 2010
Un pensamiento de las imágenes
Conversación con Arlindo Machado
Iván Pinto Veas
Invierno 2010
Semiótica, televisión y fin de los medios
Una conversación con Eliseo Verón
Iván Pinto Veas
Invierno 2010
Ojo al cine
Ximena Vergara
Invierno 2010
Evidencia física
Escritos Selectos sobre Cine
Álvaro García Mateluna
Invierno 2010
Videodrome
El deseo de una nueva carne
Susana Díaz
Invierno 2010
El eco de las canciones
Un ensayo sobre el presente en primera persona documental
Catalina Donoso Pinto
Invierno 2010
Sobre Children of Men
(Alfonso Cuarón, 2006)
Pablo Corro Pemjean
Invierno 2010
Futuros cercanos
En torno a Código 46 (Michael Winterbottom)
Iván Pinto Veas
Invierno 2010
Cuando el destino nos alcance
Notas sobre El increíble hombre menguante, de Jack Arnold
Felipe Blanco
Invierno 2010
Botánica mutante y otras hierbas
La semilla del espacio (Steve Sekely, 1962)
Alonso Machuca Serey
Invierno 2010
Metro cuadrado
Interiores
Carolina Urrutia N.
Primavera 2009
Santiago (Uma reflexão sobre o material bruto)
Reflexiones sobre Santiago
Valeria Valenzuela
Primavera 2009
¿Cómo se hace una revolución?
Notas a propósito de Che el argentino y Che guerrilla
Pablo Russo
Primavera 2009
13° Festival Internacional de Cine de Valparaíso
Muestra internacional y cine chileno
Ximena Vergara, Consuelo Vargas
Primavera 2009
Aproximación al cine de Luis Cornejo
Las clases sociales desde el proletariado
Luis Horta
Primavera 2009
Pueblo y paisaje, el punto de vista en la atmósfera
A propósito de Luz silenciosa
Antonia Girardi
Primavera 2009
Relecturas del Nuevo Cine Latinoamericano
Entre Ponerle y no ponerle y Huacho
Raúl Camargo B.
Primavera 2009
La belleza de lo imperfecto
Sobre Vasnia y El pejesapo
Luis Mora
Primavera 2009
Testimonios, confesiones, archivos
A partir de 24 City, Vals im Bashir, Z32 y JCVD
Manuel Yáñez Murillo
Primavera 2009
La ironía y el horror
En el cortometraje La isla de las flores
Patricia Espinosa
Primavera 2009
La buena vida
De baldosas y de bronces
Omar Zúñiga Hidalgo
Primavera 2009
Grandes ilusiones
De Eisenstein a la neo comedia romantica
Maite Alberdi
Otoño 2009
In-Edit 2008
Revisión y cuatro reseñas
Álvaro García Mateluna, Roberto Doveris
Otoño 2009
Días en Santo Domingo
Crónica del Global Film Festival en República Dominicana
Iván Pinto Veas
Otoño 2009
Un arqueólogo del gesto:
Abel Ferrara
Lorena Cancela
Otoño 2009
Entrevista a Adrian Martin
Iván Pinto Veas
Otoño 2009
¿Qué es el cine moderno?
Carolina Urrutia N.
Otoño 2009
La poética de Philippe Garrel
Adrian Martin
Otoño 2009
Un salto al vacío
Sexo y violencia en el cine de Koji Wakamatsu
María Alarcón Lopez
Otoño 2009
Juegos de niños
Imágenes del cine estadounidense contemporáneo ante la sexualidad infantil y adolescente
Eduardo Nabal Aragón
Otoño 2009
Entrevista a Jonathan Rosenbaum
Roberto Doveris y Víctor Cubillos
Otoño 2009
Cómo pensar el cine
Iván Pinto Veas
Otoño 2009
Una vida crítica
Bicho Mackenna
Primavera 2008
Tony Manero
Acechos
Iván Pinto Veas
Primavera 2008
La revolución de los pingüinos
Pactos
Iván Pinto Veas
Primavera 2008
199 recetas para ser feliz
El recambio de las emociones
Víctor Cubillos Puelma
Primavera 2008
Desierto sur
Melodrama pop
Raúl Camargo B.
Primavera 2008
Una tradición siempre joven
Entrevista a Jean-Michel Frodon, editor de Cahiers du cinéma
Christian León
Primavera 2008
Cine militante II: campo y contracampo
Lo político en el audiovisual de los 90
Christian Dodaro
Primavera 2008
I’m Not There
Bob Dylan, un completo desconocido
Álvaro García Mateluna
Primavera 2008
Entre el video-club y la sala VIP
¡Y qué dice el público!
Daniel Villalobos
Primavera 2008
Cuando dos críticos conversan
Héctor Soto y Isaac León Frías
Enrique Planas
Primavera 2008
XII Festival Internacional de Cine de Valparaíso
La constante batalla contra el olvido
Luis Horta
Primavera 2008
¿Para qué sirven los festivales de cine?
El efecto Rotterdam y estrategias de visibilidad
Gonzalo Maza
Otoño 2008
Ya no basta con sumar
Jorge Morales
Otoño 2008
Rabia
Con tranquilidad se encontrará al público
Víctor Cubillos Puelma
Otoño 2008
Lokas
Puros machos
Víctor Cubillos Puelma
Otoño 2008
Lo bueno de llorar
Continente y contención
Carolina Urrutia N.
Otoño 2008
La liberación de la mirada
Una lectura de Ciné-journal, 1981-1986
Gonzalo Aguilar
Otoño 2008
La hora de hablar
Cristián Leighton
Otoño 2008
El mal en el desierto
Sobre There Will Be Blood y No Country for Old Men
Jorge González San Martín
Otoño 2008
Cine “independiente”:
de qué?
Bruno Bettati
Otoño 2008
Cine militante I:
Estética y política en el cine militante argentino actual
Maximiliano de la Puente
Otoño 2008
Apuntes sobre el videoclip
+ cuatro reseñas nacionales
Iván Pinto Veas
Otoño 2008
31 minutos (-)
En contra
Iván Pinto Veas
Otoño 2008
31 minutos (+)
Colores artificiales
Omar Zúñiga Hidalgo
Otoño 2008
Fred Kelemen
Las realidades dentro del cine
Luis Horta
Verano 2008
Calle Santa Fe
Notas sobre un documental
Roberto Doveris
Verano 2008
Bitácora de rodaje
Apuntes sobre Turistas
Carolina Urrutia N.
Verano 2008
Palestine Blues
Notas del otro lado del muro
Omar Zúñiga Hidalgo
Primavera 2007
Opinión: cine chileno en Sanfic
La publicidad del “cine oficial” da origen a un “cine underground” en Chile
Víctor Cubillos Puelma
Primavera 2007
Juan Moreira de Leonardo Favio
En busca del pueblo
Gonzalo Aguilar
Primavera 2007
Juan Downey
Donde pone el ojo, pone la cámara
Milenko Skoknic D.
Primavera 2007
Honor de Cavalleria
La vida es un camino de tristezas
Pablo Russo
Primavera 2007
El Pejesapo
Monos ateridos de frío
Juan E. Murillo
Primavera 2007
El cine nómada de Cristián Sánchez
Iván Pinto Veas
Primavera 2007
Documentales políticos
El pasado en primera persona
Maite Alberdi
Primavera 2007
Competencia de documentales en Valdivia
Observando fragmentos
Maite Alberdi, Roberto Doveris
Primavera 2007
Competencia cine ficción en Valdivia
Vistazos preliminares
Juan E. Murillo, Omar Zúñiga Hidalgo
Primavera 2007
Cine ecuatoriano
Los susurros de la imagen
Galo Alfredo Torres
Primavera 2007
Adiós Antonioni
Iván Pinto Veas
Primavera 2007
Un hombre aparte
La película de mi vida
Álvaro García Mateluna
Invierno 2007
Snob
Enciclopedia del Cortometraje Chileno.
Roberto Doveris
Invierno 2007
El corredor
Memorias
Pablo Corro Pemjean
Invierno 2007
Dear Nonna
Cruces y tensiones
Carolina Urrutia N.
Invierno 2007
Los libros de BAFICI
El documental en la era digital y Estudio crítico sobre La Ciénaga de David Oubiña.
Maite Alberdi
Otoño 2007
From BBC to BAFICI:
Viajando con Pawlikowski
Juan E. Murillo
Otoño 2007
El telón de azúcar
Pablo Russo
Otoño 2007
A propósito de Volver
Pedro Almodóvar
Desde España, Eduardo Nabal Aragón
Verano 2007
A propósito de Caché
Michael Haneke
Carolina Urrutia N.
Verano 2007
¿Qué es el festival de cine de Valparaíso?
Para una historia de vida
Sebastián Lorenzo
2005-2006
¿Podemos todos ser críticos de cine?
Valeria de los Ríos
2005-2006
Zissou y el submarino amarillo
Milenko Skoknic D.
2005-2006
VII Festival de Cine Infantil
Pensando en los niños
Gerda Esther Veas
2005-2006
Valparaíso, el cine y los nuevos tiempos
Entrevista con Alfredo Barría, sobre el Noveno Festival de Cine de Valparaíso
Sebastián Lorenzo
2005-2006
Una noche de cine lésbico/gay
Carolina Larraín Pulido
2005-2006
Una cinefilia a contracorriente
La Nouvelle Vague y el gusto por el cine americano
Carolina Urrutia N.
2005-2006
Tres tristes tigres
El joven Ruiz, ¿provocador o revolucionario?
Marilyn
2005-2006
Te vas a morir de pena cuando yo no esté
Notas sobre posibilidades de la tragicomedia en Melinda y Melinda & Reyes y reina
Milenko Skoknic D.
2005-2006
Sobre la naturaleza de algunas citas
Pablo Corro Pemjean
2005-2006
Silencio y otros fantasmas
Carolina Urrutia N.
2005-2006
Segunda parte
Sebastián Lorenzo
2005-2006
Se arrienda
(2ª parte)
Iván Pinto y Ernesto Ayala
2005-2006
SANFIC
Un destello de luz en la oscuridad
Iván Pinto, Carolina Urrutia N.
2005-2006
Salvador Allende
Revolución, movimiento, presente
Juan E. Murillo
2005-2006
Relatos paralelos
Conclusiones acerca del Festival de Cine de Valdivia
Iván Pinto Veas
2005-2006
Recepciones de Fuguet
Crítica, mercado, poder II
Iván Pinto Veas
2005-2006
Play
Desmarques
Iván Pinto Veas
2005-2006
Padre Nuestro
En el nombre del padre
Omar Zúñiga Hidalgo
2005-2006
Nuevos cines, nueva crítica
El cine en la era de la globalización
Juan E. Murillo
2005-2006
No ver más
sobre Bailarina en la oscuridad de Lars von Trier
Pablo Corro Pemjean
2005-2006
No eran nadie
Ficción clandestina
Christian Maldonado
2005-2006
Nada es tan importante (excepto tú)
Iván Pinto Veas
2005-2006
Mutual Appreciation & Funny Ha Ha
En la lista de Bujalski
Juan E. Murillo
2005-2006
Mi mejor enemigo
Diálogo Entre Miljenko Skoknic E Iván P. Pinto
2005-2006
Malta con huevo
Búsqueda y experimentación
Víctor Cubillos Puelma
2005-2006
Lecciones de cine
El cine según los cineastas
Carolina Urrutia N.
2005-2006
Las películas de Philip K. Dick
o de como aprendí a dejar de preocuparme y amar a Linklater
Rodrigo Culagovski R.
2005-2006
La sagrada familia (-)
La sagrada realidad
Roberto Doveris
2005-2006
La sagrada familia (+)
Canonización de la innovación
Omar Zúñiga Hidalgo
2005-2006
La alegría del festival versus la ira de la industria
Carolina Larraín Pulido
2005-2006
Invierno cinematográfico
Una mirada a la cartelera actual
Carolina Urrutia N.
2005-2006
Hacia una crítica de cine
Carolina Urrutia N.
2005-2006
Fugar, fugarse...de qué?
Iván Pinto Veas
2005-2006
Filmología
Ensayos con el cine
Juan E. Murillo
2005-2006
FIDOCS 2005
Estrategias documentales
Iván Pinto Veas
2005-2006
Festival Internacional de Cine de Valdivia
Iván Pinto Veas
2005-2006
Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay
La emisión y la recepción
María José Olivera (desde Montevideo, Uruguay)
2005-2006
Favoritos del SANFIC
Superficies de visibilidad
Iván Pinto Veas
2005-2006
F for FESTIVAL
Apuntes sobre Kiarostami en BAFICI
Juan E. Murillo
2005-2006
En la cama
La última toma de Matías Bize
Carolina Urrutia N.
2005-2006
El roto, perjudícame cariño
Una adaptación liberal de la novela de J.E. Bello
Juan E. Murillo
2005-2006
El porvenir del eclecticismo I
Notas sobre el Festival de Cine de Viña del Mar 2005
Sebastián Lorenzo
2005-2006
El extraño mundo de los objetos en Belleville
La experiencia de la ciudad
Carolina Hermosilla
2005-2006
El espacio entre un cuadro y el siguiente
Miller, Rodriguez, el cine y los cómics
Rodrigo Culagovski R.
2005-2006
El cine de Amos Gitai en dos películas
El desgarro en un plano secuencia
Eduardo Nabal Aragón
2005-2006
Ecos de SANFIC
Iván Pinto Veas
2005-2006
Documentales en Valdivia
Pamela Pequeño
2005-2006
Crónica de un muerto desahuciado
El festival de cine de Valparaíso
Sebastián Lorenzo
2005-2006
Crítica, mercado, poder
Iván Pinto Veas
2005-2006
Conversando con Gustavo Noriega
Iván Pinto Veas
2005-2006
Cine, arte del presente
La labor del crítico
Iván Pinto Veas, Emilio Bernini, Domin Choi (eds)
2005-2006
Cine fantasma
Marcos Adrián Pérez Llahí
2005-2006
Breves argumentaciones, nada concluyentes, en torno a la crítica cinematográfica
Udo Jacobsen
2005-2006
BAFICI 2005
Esbozo de una síntesis
Sebastián Lorenzo
2005-2006
1973 revoluciones por minuto
Sobre la alegoría y la épica
Raúl Camargo B.
2005-2006
No
Más alegre que la alegría
Carolina Urrutia N.
2005-2006
Haz click en cualquier parte para cerrar